Cómo viene la revolución de las impresoras 3D

En el momento en el que se puede ver el proceso de cómo se imprime un objeto, es cuando uno realmente se da cuenta de que el futuro ya está aquí. Inventada en 1983, hoy se usa para diferentes aplicaciones que pueden tener relación con la salud o con el ocio. De manera industrial o casera las impresoras 3D prometen traer la nueva revolución industrial.

Han surgido algunos problemas con el copyright pero se encuentran en búsqueda de la solución. Planean crear un sitio donde se puedan registrar algunos elementos diseñados por estás impresoras tridimensionales. La idea fue de un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter ubicada en el Reino Unido que seguirán trabajando hasta diciembre de este año sobre las mejoras en el proyecto, según se especifica en el sitio diariodigitaldeleon.com.

Sin embargo, la ciencia ha sido una de las más favorecidas. Recientemente se ha descubierto que es posible generar tejidos que han sido aplicados hasta el momento en animales, pero que aseguran pronto podrán verse regeneraciones de la dermis en humanos. A continuación, adjuntamos un video con animales donde la implantación de partes impresas en 3D les mejoró la vida.

Las prótesis impresas para distintas lesiones irreversibles, sí han sido una revolución en los humanos. Hace algunos años, un padre en Argentina fue noticia por haber diseñado e impreso parte del brazo que a su pequeño hijo le falta a causa de una malformación de nacimiento.

El CEO de 3D Systems, Avi Reichental dijo a un portal que en poco tiempo más “tener una impresora en los hogares con estas características será una cosa corriente”.  

Esto podía acarrear múltiples beneficios y algunos otros problemas como el achicamiento de antiguas fuentes de trabajo. Aunque no habría que descartar la posibilidad de que puedan surgir nuevas maneras de ganar dinero con esta tecnología.

Fuente imagen: Minicterio de ciencia