¿Cómo recordar tus contraseñas? La solución sin nemotecnia

Ya no hay nemotécnica que alcance para recordar la clave del mail, de homebanking, de redes sociales, las páginas en las que compramos, las de aquellos sitios a los que estamos suscriptos, etcétera. Estamos rodeados de contraseñas y cada vez es más difícil recordarlas a todas. Terminamos ingresando con las mismas claves a distintos sitios o anotándolas en nuestra agenda de papel o en un block de notas del celular o la computadora, exponiéndonos mucho más.

La moda y la efectividad pasan por resguardarlas con aplicaciones denominadas. Estos existen hace un par de años. Los mismos permiten con una sola contraseña o contraseña maestra, ingresar a todos nuestros sitios con contraseñas que el gestor coloca de manera aleatoria, resguardándolas por nosotros.

Además de generar contraseñas aleatorias, estos aplicativos integrados a nuestro navegador permiten rellenar formularios, completar perfiles al registrarnos, entre otros servicios. Lo más importante es que almacena nuestras claves de manera cifrada por lo cual lo vulnerable se vuelve seguro.

Una de las aplicaciones más conocidas es DashLane

Tiene uno de los mejores calificaciones en Play Store y hasta The New York Times la recomienda. Esta aplicación, además de resguardar nuestras contraseñas nos alerta sobre violaciones de seguridad de nuestros datos en inicios de sesión. 

Puede resguardar notas protegidas con contraseñas y cuenta con billetera digital, protegiendo los datos de nuestras tarjetas de crédito o débito, cuentas bancarias, de plataforma de pagos o tiendas online para hacer pagos de manera segura. Además es gratuita.

DashLane se encuentra disponible para Android, Windows, OS X y iOS.

Fuente imagen: pixabay.com