NetXee

¿Cómo cancelar imágenes y mensajes enviados por WhatsApp?

¿Alguna vez enviaste mensajes, fotos o videos por WhatsApp y luego te arrepentiste de haberlo hecho? Si te ha sucedido, necesitarás de mucha agilidad, pero te enseñamos algunos trucos sobre como cancelar ese envío antes de que esto pueda generarte algún inconveniente.

¿Cómo cancelar imágenes y mensajes enviados por  WhatsApp?

Tener buenos reflejos puede evitarnos muchos inconvenientes cuando enviamos, a través de WhatsApp, imágenes, fotos o mensajes a las personas o grupos equivocados, o bien cuando simplemente nos arrepentimos de haberlo hecho.

A continuación te presentamos algunas posibildades que existen para cancelar el envío:

1. ¿Cómo cancelar el envío de fotos y videos?

Para detener el envío de imágenes en WhatsApp, se debe considerar que cuando se envía un archivo, aparece una vista previa en la ventana de la conversación. La misma, presenta un círculo que va indicando el proceso de carga del archivo y una vez que se completa, se produce el envío de manera automática.

Si se actúa rápidamente, antes de que el proceso de carga finalice, es posible cancelar el envío de la foto o el video. Para ello, es necesario recurrir ágilmente a la ventana de las notificaciones y seleccionar la opción de "Datos móviles" y "WiFi" para desactivarlos.

Otra forma más rápida, es activando el "Modo Avión", que por defecto aparece en la barra de notificaciones desplegable.

Si se logró hacer esto a tiempo, el proceso de carga no continuará, por lo que se puede estar tranquilo.

Por último, es necesario dirigirse al chat para seleccionar la foto o el video y eliminarlos, eligiendo la opción de la papelera en la parte superior de la pantalla de la app.  

2. ¿Cómo cancelar el envío de mensajes de texto?

Desafortunadamente en este caso, las posibilidades son más limitadas que con las imágenes o videos, debido a que los mensajes se envían de manera inmediata.

Si una vez enviado el mensaje existe de casualidad una cobertura insufienciente de datos, aparecerá la imagen del reloj indicando que el mensaje está pendiente de ser enviado. Ante esta situación, es posible evitar el envío seleccionando el o los mensajes, hasta que aparezca la opción de borrarlos.

¿Y qué sucede si ya aparece el primer tilde? La agilidad, será una herramienta fundamental para cancelar el envío. En este caso, se cuentan con solo tres segundos.

Lo primero que se debe hacer es bloquear al contacto al que se le envió el mensaje de WhatsApp. Esto se realiza desde "Ajustes", seleccionando la opción "Bloquear". De esta manera, es posible regresar al chat y eliminar el o los mensajes.

Finalmente, se debe regresar a la opción "Ajustes", para desbloquear al contacto y se si dio cuenta que lo sucedió, aunque fue cuestión de segundos, es necesario ser lo suficientemente creativo para inventar una buena excusa.

¿Y qué pasa si aparecen los dos tildes? ¡Ops! Lo lamentamos, ya es demasiado tarde. No se puede hacer absolutamente nada.

Lo cierto es que lo mejor sería que la aplicación nos brinde una solución más adecuada para estas situaciones, ya que hasta el momento no existen y son muy necesarias.

Fuente imagen: Guilherme Yagui

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.