NetXee

Atenti diseñadores: Una plataforma que crea logos para marcas y no cobra

Aún es un prototipo, pero se está trabajando en Mark Makers, una plataforma que cargando el nombre de marca y algunos atributos que se pretender comunicar, la misma te propone algunas alternativas de logo teniendo en cuenta fuentes, colores y estilos diferentes.

Atenti diseñadores: Una plataforma que crea logos para marcas y no cobra

A fin de ir trabajando sobre el logo, ajustando el resultado final, el usuario va dándole LIKE a las distintas alternativas que da la plataforma. Así, la máquina va archivando esta información y mejorando los resultados.  Es decir, aprende del feedback del usuario. El resultados se puede ir ajustando y finalmente descargarlo en formato png y svg. Lo más interesante de esta cuestión es que esto funciona de manera gratuita.

La definición de logo para esta plataforma es trabajar en un símbolo, con una base de diseño y un componente o elemento distintivo (por ejemplo el color). De esta manera la “máquina de hacer logos” va combinando distintos elementos y generando un sinnúmero de diseños.

El planteo que se genera es el siguiente: La máquina no puede reemplazar al hombre, pero bien puede hacerle sombra. Si alguien puede predecir lo que va a suceder, que tiré la primera piedra. Como cuando hablamos del logo de Instagram.

Mark Makers es el nombre que adoptaron Alfons Hooikaas y Tim Gambell para esta plataforma generadora de logos mediante tecnología paper.js y opentype.js

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.