NetXee

SimSimi, el chatbot que es furor

SimSimi es una aplicación muy similar al conocido WhatsApp, con la pequeña diferencia que es para "hablar solo". Este chatbot o robot informático, crece segundo a segundo, y permite mantener las más variadas conversaciones durante hora.

SimSimi, el chatbot que es furor

El mercado de las aplicaciones de Android e iOS es tan variado que nunca sabemos con qué nos podemos encontrar a la vuelta de la esquina. Entre las millones de aplicaciones disponibles algunas son tan útiles que no concebimos nuestra vida moderna sin ellas, pero otras fácilmente podrían posicionarse como bizarras o absurdas. De cualquier manera, de algo podemos estar seguros: el impacto en las redes sociales no se relaciona por lo general con este nivel de utilidad. De hecho, es demasiado difícil encontrar las causas raíz de estos fenómenos virales. En este sentido, nos encontramos con la llamativa aplicación SimSiri.

SimSimi no sólo se ha posicionado en un lugar de privilegio dentro de las tiendas Android y de iOS, sino que tan sólo en las últimas semanas la aplicación ha superado las 50 millones de descargas, y el hashtag #SimSimi ha sido trend topic mundial en más de una ocasión.

Ahora bien, todos se preguntarán ¿qué es SimSimiSimSimi es una aplicación muy similar al conocido WhatsApp, con la pequeña diferencia que es para "hablar solo”. Tan simple como eso. Uno pregunta o comenta algo, y SimSimi responde. Las respuestas de SimSimi no se sustentan en un tipo de inteligencia artificial en sí misma. Por el contrario, las respuestas de SimSimi se basan en las informaciones y aportes hechos por otros usuarios.

Lo llamativo de la aplicación, y por el motivo mencionado anteriormente de que SimSimi se nutre de lo que los mismos usuarios escriben, es que uno tiene que estar preparado para que el simpático chatbot nos responda con alguna grosería o algún sarcasmo.

Esta conducta "inapropiada" de SimSimi, ha sido otro de los motivos contundentes de su difusión y viralización. Se puede estar durante horas leyendo capturas de pantallas de conversaciones que diferentes personas han mantenido con SimSimi y no aburrirse.

Si bien algunos consideran que SimSimi no es más que una moda pasajera y que en poco tiempo otra app la reemplazará, nadie puede negar que el impacto que ha tenido ha superado todas las expectativas.

Te invitamos a probar la aplicación y a que nos dejes tus comentarios.

Temas: simsiri , chatbot , iOS , android
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.