Franz: 14 servicios de mensajería un solo lugar

Hoy en día, las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en uno de los servicios más utilizados por millones de usuarios en el mundo.

Por este motivo, el problema surge cuando se mantienen conversaciones con varias personas al mismo tiempo y se tienen los contactos en distintas aplicaciones de mensajería. Es decir, es muy común que se cuente con varias conversaciones simultáneas en distintas apps, por lo que nadie duda que es un fastidio tener que estar abriendo y cerrando una u otra.

Una solución a este engorroso problema es Franz, una herramienta gratuita desarrollada por Stefan Malzner, y Jonathan Burke que permite una vez instalada, tener acceso desde ella a los servicios de Facebook Messenger, Telegram, WhatsApp, Google Hangouts, Skype, HipChat, Steam, WeChat, Gitter, GroupMe, entre otras.

El uso es extremadamente sencillo, ya que solo es necesario seleccionar entre todos los servicios disponibles y configurar las credenciales en cada uno de ellos para activar las conversaciones.

Las diferentes apps que se activen se mostrarán por separado en diferentes pestañas y lo importante, es la posibilidad de administrar varias cuentas de un mismo servicio, por ejemplo, en el caso de Facebook Messenger habilita al usuario para manejar hasta cinco cuentas diferentes.

También resulta relevante destarcar que según la página oficial de Franz, no se lee ninguno de los mensajes que el usuario escribe, envía o recibe. De esta manera, se asegura la total privacidad de los usuarios.

La app está disponible en versión de escritorio para los sistemas operativos: Windows, Mac y Linux.

Si te interesa la aplicación puedes descargarla desde aquí: http://meetfranz.com/