El misterioso cartel amarillo de WhatsApp

Cuando nos aparece un cartel, una señal, un mensaje desconocido mientras utilizamos nuestras redes sociales, correo electrónico o visitamos alguna web, tendemos a preocuparnos. ¿Qué toqué incorrectamente? ¿ Acaso esto es un virus? ¿ Algo funciona mal? ¿Es solo a mí o a las demás personas también le aparece este mensaje? ¿Me pide que haga algo que no entiendo o solo me está informando?

Todas estas dudas son habituales. En estos días, WhatsApp está informando a sus usuarios que realizó mejoras y que deben quedarse tranquilos sobre las protección de la información que nos enviamos entre los usuarios de un grupo y a través de las conversaciones individuales.

Parece que las dudas al respecto se hicieron sentir y que esta red social que tanto forma parte ya de nuestras vidas, quiere tranquilizar a sus masas. O quizás la famosa contienda que el FBI tuvo con Apple recientemente también influyó para actuar. Quienes no se habían preocupado por su privacidad o por la seguridad de la información, serán, tal vez, los más sorprendidos con el mensaje.

El "cartel amarillo" nos cuenta que no hay forma de que usuarios entrometidos puedan leer nuestros mensajes. Este método de encriptación no es novedad, solo que ahora se está dando a conocer públicamente. Cuando hablan de "extremo a extremo", se refieren a que los candados se aplican de tal manera que ni los propios empleados de WhatsApp podrían acceder al contenido de una conversación o de grupo. 

Esta activación se da de forma predeterminada. Quien no lo reciba deberá chequear si existe alguna actualización pendiente.