NetXee

(Des) conexión en vacaciones: aplicaciones prácticas para viajeros contemporáneos

A la lista de las ya conocidas Yelp, Foursquare, Google Maps, Booking y TripAdvisor, le agregamos un par de aplicaciones más. Prácticas y útiles para los viajeros organizados, amantes de la virtualidad y con estadías relativamente cortas.

(Des) conexión en vacaciones: aplicaciones prácticas para viajeros contemporáneos

 

 

Muy lejos en el imaginario quedó la completa desconexión que proponían las vacaciones o viajes en sí. El smartphone se ha vuelto un bien innegociable (hasta por medidas de seguridad) que pareciera solventar y resolver todas nuestras dudas, consultas e inquietudes. Un teléfono y las aplicaciones más útiles para organizar un viaje son un combo: 

                                          

                                                                                                                                                    via GIPHY

Flight Aware

Estuvimos ahí esperando 11 horas en las salas de embarque para que 15 minutos antes de salir la aerolínea decidiera cambiar la puerta ¡The amaizing race! Correr sin saber muy bien a donde a la próxima puerta que está allí, cruzando todo el aeropuerto. Para este tipo de situaciones es que la aplicacion funciona como un tablero o pantalla de llegadas y salidas de un aeropueto. 

Flight Aware  facilita el seguimiento de los vuelos, recorridos, demoras imprevistas, condiciones meteorológicas y fundamentalmente las “Departures/Arrivals” y PUERTAS, que tanto nerviosismo nos han generado.Si bien a la aplicación le falta pulir algunos detalles como la diferenciación entre los tipos de aviones y cargar en su base de datos más aerolíneas internacionales y nacionales, cumple en gran medida con la expectativa. 

                

Tourist language learn & speak y CamDictionary

Viajar a un país completamente desconocido con un idioma diferente y con letreros que apenas podemos leer, genera desesperación. Para bajar los niveles de ansiedad e hiperventilación que implica no poder comunicarse efectivamente existen Tourist langueage & speak y CamDictionary. 

La primera  es la aplicación más completa para no perderse entre lenguas desconocidas. La misma cuenta con las frases más comúnmente utilizadas y se ordenan por categorías de acuerdo la función de la frase, “fiesta”, “transporte”, “charlas cortas”, “actividades”, “restaurantes”, entre otras.

La app permite que las frases sean escuchadas para repetirlas fonéticamente o también reproducirlas para que el interlocutor las escuche. Por el momento solo se encuentra disponible en francés, italiano, polaco, alemán, español, chino y japonés.

              

Sacar una foto y ya, de eso se trata CamDictionary. Cualquier cartel o palabra escrita será traducido por la aplicación en nuestro idioma solo a través de una fotografía. Hay 54 idiomas de destino que podemos elegir y el de origen se reconoce automáticamente. La principal área de oportunidad de la aplicación son las traducciones de frases completas, actualmente el sistema solo capta frases cortas y si intentamos unirlas a veces pierden coherencia. 

           

Esta aplicación cuenta con un archivo de las fotografías que tomamos y no es necesario traducirlas en el momento, se guardan en el vocabulario para que luego podamos buscar el significado.

XE Currency

Si tuviésemos que hacer un ranking de las aplicaciones más usadas en las vacaciones, en primer lugar aparecería la calculadora ¿extraño no? seguida de Instragram, claro. Sucede que los cambios en la divisas es una preocupación y un dato al que hay que estar atento. No siempre los valores en Internet están actualizados y podrían confundirnos. Esta es una buena aplicación para evitar sorpresas en el destino y ver que hemos perdido casi la mitad del dinero en cambio.

          

¡Basta de calcular divisas! El primer paso al ingresar a la aplicación es colocar  la moneda de origen con un monto específico y luego darle OK. Los equivalentes aparecerán en las divisas que tengamos seleccionadas para mostrar. La lista está sujeta a modificaciones, siempre se pueden quitar, agregar o inclusive ordenar según las prioridades de cada usuario. La actualización de XE Currency coincide con los cambios oficiales, aunque en las casas de cambio el mismo puede ser un poco más costoso.

TravelSafe Pro

Puede que seamos de lo más cuidadosos y precabidos a la hora de viajar, pero hay una porción de destino que se nos escapa y para esos momentos será necesario contar con un aliado. TravelSafe Pro reúne en su base datos todos los números telefónicos de bomberos, policía, emergencia médica y otros tantos. La aplicación está disponible en 12 países e independientemente de donde nos encontremos y funciona off line. Ya no es necesario correr hasta un red Wi Fi para conseguir ayuda. 

                              

Maps.me

Conseguir un mapa y hacer un city tour son dos de las primeras recomendaciones para cualquier viajero. La estrella de esta categoría es sin duda Maps.me, una aplicación que permite descargar mapas de cualquier destino y luego visualizarlos sin que implique un consumo de datos roaming o bien tener que esperar a encontrar Wi Fi.

La aplicación cuenta con un sistema de marcaciones para guardar los lugares que hayas visitado o que quieras visitar con sus correspondientes direcciones. De esta forma cuando decidas realizar el recorrido no deberás introducir nuevamente la dirección, solo clickear en el ícono y ¡voilá! el trayecto trazado. Otro punto a favor es que todas las coordenades de los lugares que se visiten se pueden compartir por cualquier red social o inclusive por mensajería privada, dando aviso sobre nuestra ubicación actual.  

¡No te pierdas esta guía sobre cómo utilizar la aplicación! 

Un (+): Settle UP 

Una aplicacion que mantiene a los amigos organizados y alejados de los problemas de dinero. Ser prolijos, meticulosos y ordenados con el dinero es molesto y si intentamos hacerlo con amigos puede traernos más de un momento poco feliz. 

Settle Up divide los gastos compartidos entre el grupo e inclusive ordena la forma de pago o devolución. Así nadie tendrá que preocuparse por olvidarse de algún monto o valor que abonó. Todo queda registrado en la aplicación y se puede hacer un seguimiento de las formas de pago y el dinero que cada uno da y recibe. Un hallazgo

           

Si alguno esta viajando con rumbo desconocido o simplemente disfrutando de unas cortas vaciones y decide usarlas cuéntenos qué les parecieron. Nos encantaría conocer sus opciones y recomendaciones.

¡Feedback, feedback, feedback! *léase como cántico* ;) 

Fuente imagen principal: Jenifer Conde Gomes

 

 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.