NetXee

Whatsapp: opciones para sobrevivir a los chats grupales

Whatsapp desarrolla cifrados de extremo a extremo para los chats grupales, e incorpora opciones que facilitan y efectivizan la lectura de los miles de mensajes recibidos en cada uno de ellos. Además la aplicación añade estilo a los mensajes con la creación de códigos para escribir en negrita o cursiva. 

Whatsapp: opciones para sobrevivir a los chats grupales

Recientemente se conocieron los nuevos planes o proyectos para el futuro de Whatsapp en su última actualización 2.12.535 versión BETA. Los chats grupales cobran protagonismo y se crean fórmulas (no botones) que permiten resaltar textos en negrita y cursiva (itálica).

Los grupos de whatsapp a veces suelen ser un verdadero dolor de cabeza, pues no hay psiquis que resista leer más de 300 mensajes varias veces al día, dependiendo de que tantos grupos sociales tengas y que tan adictos al tipeo sean tus amigos. Para esto la versión BETA ha incluido opciones en la lectura de los mensajes que te permite saltar hasta el más reciente “Jump to the most recent” o bien ir hacia ese mensaje que no hayas leído aún. Perderse scrolleando ya no sería una opción, sin contar el ahorro de tiempo.

En los grupos de Whatsapp el flujo de información es constante y no siempre es solo texto. La mayoría de los memes y videos que circulan por la web  pasaron por whatsapp ¿quién no ha sido víctima de esas imágenes trampa? Adorables hasta descargarlas y luego… ¡sorpresa! Bromas por doquier. Al descargarlas o abrirlas existe ese recelo en pensar que puede tratarse de un virus o que alguien más puede estar leyéndonos. En la versión 2.12.535 los usuarios de chats grupales (siempre y cuando todos tengan la misma versión) recibirán notificaciones que confirman si esa conversación es segura o no. Se alertará cuando un chat está cifrado en su totalidad impidiendo que alguien pueda espiar tu comunicación con otros.

Enfasis en el texto. En la prueba de testeo en el Play Store de Google para Whatsapp (sé un tester y participa aquí) los mensajes tendrán la posibilidad de ser enfatizados con negritas o cursivas, variando en los estilos de tipografía. No se trata de una función específica, solo la introducción de fórmulas o códigos (simples). Para escribir en negritas será necesario que añadas a tu texto citado unos asteriscos Ej: *ingrese aquí algún texto*. En cambio si lo que se desea es escribir en cursiva o itálica es necesario solo agregar guiones bajos Ej: _ingrese aquí algún texto_

La forma es un poco antigua y cualquiera hubiese esperado una barra de opciones como color de texto, tipografía, resaltado o subrayado,como Drive o Word, pero no está nada mal. Recordemos que se trata de una versión de prueba que la misma puede modificarse sobre la marcha en función de las opiniones de los usuarios.

En esta prueba piloto también se incorporan un paquete de nuevos fondos pero se desconoce información sobre la permanencia de los mismos, su inclusión en la aplicación o si será necesario descargarlos por separado. La fecha de lanzamiento de estos cambios no está estipulada, pero estate atento porque desde aquí estaremos actualizando toda la información.

Si ya cuentan con la actualización ¡esperamos sus comentarios! ¿Qué les pareció?

Fuente imagen: Criskam
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.