NetXee

Virus disfrazado de invitación para videollamadas en WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp se encuentran vulnerables a una nueva amenaza que se propaga a través de la famosa aplicación de mensajería instantánea. El ataque se recibe a través de un mensaje que ofrece el servicio de videollamadas y que para activarlo, se debe ingresar a un enlace que conduce a un sitio web malicioso.

Virus disfrazado de invitación para videollamadas en WhatsApp

Una de las funciones más esperada por los usuarios del servicio de WhatsApp son las videollamadas, y los hackers están muy al tanto de esto.

En los últimos días se ha detectado un ataque a través de la app que justamente promete acceso a videochats, según informó la firma de seguridad Kaspersky Lab.

El virus se expande a través de un mensaje en cadena que simula una inocente invitación para acceder a la función de videollamadas.

En ningún caso, se debe acceder al enlace que se propone en el mensaje que se recibe. Caso contrario, se ingresará a una página maliciosa que solicita el número telefónico de la víctima y enviar el mensaje a 10 contactos más o compartilo en 3 grupos para que el servicio se active, logrando de esta manera diseminarse a otros móviles.

Cuando el usuario finaliza con estos pasos, es direccionado a otras páginas que intentan instalar en el dispositivo un software de origen dudoso.

Kaspersky advierte que este tipo de ataque no sólo instala un software malicioso sino que a partir de que solicita el número de telefónico, el usuario se encuentra vulnerable a que los hackers lo suscriban a servicios Premium, cuyas tarifas se descontarán del saldo disponible en su línea.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.