NetXee

Pasos para crear una página de Facebook para empresas

La existencia de las empresas también se nutre de su presencia online. Hoy ya no se duda de los beneficios de una fanpage de Facebook. No importa el tamaño de a empresa. A continuación te presentamos una guía sencilla de pasos junto a e recomendaciones a considerar en algunos de ellos.

Pasos para crear una página de Facebook para empresas

Pasos para abrir una cuenta profesional en la famosa red social:

Paso 1 - Seleccionar el tipo de comercio

Lo primero que se debe hacer es entrar al perfil personal con el nombre de usuario y contraseña pertinente y dirigirse a la dirección https://www.facebook.com/pages/create, en donde se mostrarán las siguientes opciones:

Se describen brevemente las seis opciones que se presentan para elegir el tipo de actividad  o el sector comercial al que pertenece el negocio:

Lugar o negocio local: esta categoríaes la correcta para quienes cuentan con un lugar físico de atención, como un hotel, un restaurante, un local de ropa, etc.. En esta opción, en la que se deberá seleccionar una categoría y un nombre, también se deberá incluir una dirección, un código postal y un teléfono. Es decir, una presencia física. También se podrá ingresar más información, como los días y horarios de atención.

Empresa, organización o institución: esta opción abarca los negocios (públicos o privados) que no tienen un espacio físico para atender, como es el caso de los negocios en línea.

Marca o producto: este tipo de páginas de Facebook para empresas, hace referencia justamente a marcas o productos reconocidos masivamente, como puede ser Coca Cola, Adidas, etc. Quienes necesitan este espacio como presencia y canal de comunicación.

Artista, grupo de música o personaje público: ideal para quienes deseen promocionarse a sí mismos.

Entretenimiento: en esta opción se encuentran incluidos los programas de televisión, de radio, cines, teatros, entre otros.

Causa o comunidad: aquí se encuadran las organizaciones o causas sin fines de lucro, como por ejemplo Greenpeace.

Luego de elegir una de las alternativas anteriores, se debe seleccionar la categoría que más se adapte a las catacterísticas como profesionales, empresa u organización (excepto para Causa o comunidad, donde no se solicita). 

A continuación, se introduce el nombre del negocio. Se debe tener en cuenta que el mismo será complicado de modificar una vez que se alcancen los 200 “Me gusta” (se podrá cambiar sólo una vez).

Paso 2 - Introducir la información de la empresa

En este paso es necesario ser claro y describir a la empresa de una manera sencilla para que otros usuarios entiendan qué es y qué hace. Es importante poder resumir en una frase clara el objetivo de la empresa, como quien lo presenta rápidamente a alguien. 

Además, se debe agregar una dirección web personalizada para la página. Es aconsejable utilizar palabras claves relevantes para que la página se posicione en la red social y sea encontrada fácilmente.

Se recuerda que, al igual que el nombre, en general, la página web se puede modificar una sola vez.

Paso 3 - Seleccionar una foto de perfil

En este paso es necesario contar con una imagen que represente la página creada, como un logotipo, y subirla o importarla de un sitio web. Por supuesto que es totalmente recomendable hacerlo para que nuestros futuros "fans" puedan reconocer la página rápidamente. Es mejor aún si la foto de perfil ya da una idea de a qué se dedica la empresa.

Paso 4 - Agregar la página en la columna de favoritos

Esta opción brinda la posibilidad de acceder a la página de forma simple y rápida en todo momento. De esta manera, será posible controlar la actividad que en ella se genere en todo momento.

Paso 5 - Especificar el público preferido de la página

Este paso es una ventaja de Facebook. Nos permite orientar nuestra presencia al público que nos interesa en términos de género, edad, intereses, y algunas otras segmentaciones que la red social toma de los perfiles de los usuarios. 

Paso 6 - Activación de anuncios

Esto es opcional. Si nunca antes ha anunciado en Facebook, es posible que este paso no aparezca en primera instancia, aunque se podrá activar una vez que la página haya sido creada.

La red social solicita que se incluya una financiación 8tarjeta de crédito) para los anuncios futuros que se realicen. Estos pueden ser para presentar la empresa, mejorar el contacto con clientes o vender.  

Una vez que hayas recorrido los seis pasos, se aconseja ingresar desde otra cuenta para verificar que todo se visualice de la manera deseada y poder corregir errores . ¡Listo! Tu Fan Page ha sido creada. ¡A disfrutarla!.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.