NetXee

GoPro se suma al streaming con Periscope

Periscope y GoPro se unen en una combinación explosiva. Por si no lo sabias, desde hace un mes (aproximadamente) todo lo que grabes desde la GoPro Hero 4 Silver y GoPro Hero Black se puede transmitir vía streaming a través de tu smartphone. A continuación te explicamos cómo hacerlo. 

GoPro se suma al streaming con Periscope

La asociación de las dos grandes firmas permitió  a los usuarios de Periscope transmitir videos tanto desde sus cámaras GoPro como desde la cámara de sus iPhones con solo clickear dos veces en la pantalla principal de la aplicación. Por el momento, y sin mayores novedades al respecto, esta función solo está disponible para Iphone a partir del 5S pero con sistema operativo IOS 8.2 en adelante.

Las retransmisiones no están limitadas como las grabaciones y los usuario pueden seguirlas desde cualquier plataforma  Android o Destok. Los contenidos generados a través de Periscope se visualizan directamente desde el timeline en Twitter y el feedback que la comunidad exprese sobre las piezas audiovisuales se observan desde la pantalla de celular y no desde la cámara. Un ejemplo de esto son los chats, comentarios o corazones.

 “La integración con Periscope proporciona a los usuarios de GoPro una plataforma en tiempo real para compartir su contenido”, afirmó Tony Bates, presidente de GoPro.

Independientemente de la transmisión en directo desde la cámara GoPro a través de Periscope, la misma graba una copia de seguridad en la tarjeta de memoria. De esta  forma se evita la interrupción en la y se puede ,transmisión, guardar el material para luego modificarlo, recortarlo, aplicarle filtros y demás ediciones. El backup es lo que importa.

¿Cómo funciona esto?  Sencillo y práctico los usuarios solo tiene que bajar la aplicación de GoPro a sus equipos y luego sincronizar la cámara deportiva con el dispositivo móvil. Como el reconocimiento es mediante Wi Fi, al iniciar sesión en Periscope en la pantalla aparecerá el botón para seleccionar la cámara de GoPro. De esta manera se puede alternar con la cámara del celular de forma tan simple como cuando cambiamos de cámara frontal a posterior.

 En el margen superior de la pantalla de la app  se encuentra un botón con forma de candado. El mismo tiene la función de no cortar la transmisión mientras el equipo se bloquea  para guardarlo en el bolsillo o mochila.Como mencionamos anteriormente todo video queda guardado a modo de copia en la tarjeta MicroSD, que luego se podrá replicar en otras redes sociales o bien el material queda como archivo para hacer homemade videos que luego sean el hazmereír de alguna reunión familiar o de amigos. 

¡Paso a paso! 

  1. Instalar la app de GoPro desde la App Store de iPhone.
  2. Seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla principal para emparejar (sincronizar) la cámara GoPro con el iPhone. Habilitar las redes inalámbricas.
  3. Luego de vincular ambos dispositivos, desde la App de GoPro ingresar a configuraciones > Wi- Fi  > GoPro. De esta forma se estará conectando el iPhone a la red Wi-Fi de la cámara.
  4. Encender la cámara, corroborar que esté en modo video. Luego proceder a iniciar sesión en Periscope. Pulsar el botón “Broadcast” de la pantalla para dar inicio a la transmisión. Un nuevo ícono de GoPro aparecerá en la pantalla, seleccionalo, dale un nombre a tu material  y ¡go a live!​​

 

Dejamos aquí la guía step by step en su idioma original y más soporte técnico sobre esta nueva fusión en el Help Center de Periscope. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.