NetXee

Él es el creador de los famosos emojis

Todos los usuarios de WhatsApp utilizan los emojis, en mayor o menor medida, y todos esperan ansiosos los nuevos modelos que se lanzan al mercado. Los emojis son un aspecto intrínseco y elemental de todos y cada uno de los chats de WhatsApp alderedor del mundo, pero ¿cuál es la mente maestra tras estos símbolos?

Él es el creador de los famosos emojis

Los emojis han alcanzado un nivel de viralización descomunal. Se introdujeron en nuestras vidas casi sin pedir permiso y son, muchas veces, la síntesis perfecta de nuestros estados de ánimo y del mensaje que queremos transmitir. 

A pesar de todo ello, la mayoría de los usuarios de WhatsApp saben muy poco sobre estos amigables símbolos, incluso hasta llegar a confundir su verdadero significado. La pregunta del millón de dólares es ¿quién los diseña?

La respuesta a esta última pregunta es muy simple: Mark Davis, de 63 años de edad. Mark es cofundador y presidente de la empresa sin ánimos de lucro llamada Unicode Consortium, que es la encargada de gestionar el universo de los emojis.

Unicode Consortium nació con el objetivo principal de estandarizar la codificación de los caracteres de miles de idiomas existentes, pero su éxito sin lugar a dudas han sido los emojis.

Davis ha tomado una marcada notoriedad tras su salida del "anonimato", y ha dejado en claro las siguientes cuestiones:

1) Cualquier persona puede proponer nuevos emojis: Basta con entrar a la web de Unicode y seguir los pasos allí descritos. Es muy importante que las propuestas sean sólidas para que puedan ser consideradas.

2) El criterio de aceptación se relaciona más con el arte conceptual que por la mera ingeniería: Unicode realiza estimaciones del nivel de popularidad que podría alcanzar el emoji durante el proceso de evaluación. Otro factor importante es el denominado factor de "uso múltiple".

3) Muchas veces la falta de diversidad en los emojis se debe a limitaciones tecnológicas: Un claro ejemplo de ello es la memoria de los teléfonos.

4) Los emojis tienen también por objeto acabar con cualquier tipo de discriminación: Este punto es sin lugar a dudas la piedra angular para futuras actualizaciones.

5) Cualquier persona puede participar del proceso de selección de un nuevo emoji, pero tiene su precio: El precio es de 16.000 euros, una cifra que tiende a desalentar a los simples curiosos.

Los emojis se han convertido en un ícono del inicio del siglo 21 ... ¿podrán mantener su fama y marcar un hito en la historia de la telefonía? ¡Déjanos tu comentario!

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.