NetXee

Cuenta regresiva de Facebook para BlackBerry

Otra muy mala noticia para BlackBerry: La aplicación de Facebook para la plataforme móvil de BlackBerry tiene los días contados. La red social más grande del mundo, Facebook,dejará de dar actualizaciones de la versión de su aplicación que corre en Blackberry, a partir del 31 de marzo. ¿Son los días finales de esta marca?

Cuenta regresiva de Facebook para BlackBerry

A muy poco tiempo transcurrido desde que se conociera que WhatsApp dejará de dar soporte a los dispositivos que corran el sistema operativo de BlackBerry, a finales de este año 2016, recientemente se conoce que Facebook también hará lo mismo a partir del próximo 31 de marzo.

La noticia le fue comunicada a los usuarios de la plataforma a través de la última actualización oficial de la aplicación de Facebook, la 4.4. Básicamente, les informó que la única manera que tendrán de utilizar la red social, será a través del navegador del sistema operativo.

Tristísimo.

“Esta actualización es obligatoria”, comenta Facebook.

Es decir, que si los usuarios no se actualizan a la versión 4.4, la que estén utilizando en ese momento dejará de funcionar en menos de 15 días. Sin embargo, se actualicen o no, los usuarios de Facebook para Blackberry se quedarán sin la aplicación definitivamente.

La compañía canadiense, sin mucho por hacer y preocurando no desaparecer en un futuro cercano, está solicitando desesperadamente la ayuda de los usuarios en las redes sociales.

El mismo CEO de la firma, John Chen, realizó una solicitud en el blog de BlackBerry para que los “fans” publicaran el hashtag #ILoveBB10Apps, y de esta manera mostrarle a los desarrolladores que hay un interés del público por el sistema operativo.

"Estamos extremadamente desilusionados con la decisión, porque sabemos que muchos usuarios adoran estas aplicaciones. Vamos a luchar arduamente hasta el final para que Facebook y WhatsApp cambien de opinión, pero por ahora parece que la decisión está tomada", dicen desde BlackBerry.

Esta noticia, incluso teniendo en cuenta su “paso” al sistema Android a partir del Blacberry Priv, es un golpe muy fuerte para la firma, hasta hay quienes le llaman... el "golpe de gracia".

Fuente imagen: lu arembepe
Temas: facebook , blackberry
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.