Windows 10 y algunos errores comunes

Windows 10 se presentó hace algunos meses atrás como la mejor versión de los últimos tiempos. Pero, al parecer, se han mostrado algunos errores que Microsoft reconoce. Ya hay alrededor de diez millones de usuarios que se lanzaron a usar el sistema operativo que sigue prometiendo.

A continuación, mostraremos una lista de errores sobre los que oficialmente los desarrolladores se encuentran buscando una salida. Los mayores problemas, aunque no los únicos, se dan en los procesos de actualización.

Error 80240020

El aviso para cambiar al nuevo sistema operativo fue enviado a cada ordenador de manera paulatina. Algunos ansiosos han querido acceder antes de recibir la notificación y han presentado este error.  La idea es que puedan esperar el momento, sin embargo, existe una posibilidad que puede resultar un poco peligrosa: modificar el registro de tu ordenador. Esto puede traer serios problemas sobre todo si no eres plenamente consciente de lo que haces. De todas formas, por aquí quedan los pasos a seguir:

  • Ejecutar el registro del sistema y encontrar la siguiente entrada: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionWindowsUpdateOSUpgrade.
  • Si la entrada no existe, deberás crearla.
  • Crea un nuevo Valor de DWORD (32 bits) con el nombre AllowOSUpgrade, y coloca el valor a 0x00000001.
  • Una vez modificado el registro deberás cerrarlo e ir al Panel de Control para buscar la actualización en Windows Update. Una aclaración es que debes hacerlo desde el panel y no desde y no en las Configuraciones de la Pc.

Error 0x800F0923

Este error está asociado a incompatibilidad con algún drive o software. Es por eso que la recomendación en todos los casos es tener todas las actualizaciones al día. Si no lo has hecho y ya estás en proceso debes usar la herramienta Get Windows 10 y seleccionar Check your PC para poder identificar cuál es el driver o el software que no es compatible. Una vez localizado el problema deberás recurrir al soporte para encontrar las actualizaciones, sino deberás desinstalar lo que te está interrumpiendo y comenzar el proceso desde cero.

Sobre las actualizaciones

Para las actualizaciones existen otros inconvenientes que pueden tener motivos similares a los que da el error 0x800F0923. Otros, como los identificados como los 0x80070070 – 0x50011, 0x80070070 – 0x50012, y 0x80070070 – 0x60000 indican que tu computadora no cuenta con suficiente espacio para actualizar a Windows 10. Es así que se deberá limpiar y eliminar archivos y programas innecesarios para hacer espacio para su nuevo sistema operativo.

Por último, puede que haya problemas con la activación del servicio. Para eso se recomienda instalar Windows 10 desde una versión anterior que sea compatible.  Si el problema se da en una copia pirata habrá otras limitantes como una marca de agua y la falta de personalización.

Fuente imagen: Microsoftstore.com