NetXee

Recupera el 20% de batería que Facebook consume en tu móvil

La aplicación de Facebook para dispositivos móviles puede llegar a consumir un 20% de la batería de tu Android y un 15% de tu iOS. Descubre la nueva aplicación capaz de reducir este problema y de hacer la diferencia al final del día.

Recupera el 20% de batería que Facebook consume en tu móvil

Facebook se encuentra presente en una gran cantidad de smartphones en todo el mundo, sin embargo, en Internet se han compartido varias pruebas empíricas que demuestran que la app, aún por el simple hecho de estar instaladas, llega a consumir hasta el 20% de la batería en los dispositivos Android y 15% en los que corren iOS.

Ciertos medios recomiendan que lo más adecuado para conseguir un menor consumo de batería y mejorar sustancialmente la rapidez del móvil, es desinstalar la aplicación convencional o bloquearla y acceder sólo desde el navegador o bien instalar la versión “ligera” de la red social llamada “Facebook Lite”.

Sin embargo existe una nueva alternativa para resolver el problema, recomendada por el periodista Samuel Gibbs de The Guardian, que consiste en instalar el programa “Metal para Facebook”.

Según su experiencia, su Huawei Nexus 6P mantuvo ese 20% de batería que consumía la aplicación de Facebook, aún teniendo en funcionamiento Facebook Messenger en su teléfono móvil.

Según el sitio Android Central la aplicación citada por Gibbs funciona sin ningún problema en los dispositivos.

Si es de tu interés descargar la aplicación "Metal for Facebook", puedes hacerlo desde el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nam.fbwrapper

Fuente imagen: Solución individual

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.