NetXee

El "Me Gusta" de Facebook tiene nueva compañía

La espera terminó para muchos. Finalmente el pulgar de “Me Gusta” de Facebook tiene nueva compañía. Los usuarios de la red social más famosa del mundo ahora verán que el tradicional botón "Me Gusta", posee algunas variantes para expresar otras reacciones como ser: "me encanta", "me divierte", "me asombra", "me entristece" y "me enfada".

El "Me Gusta" de Facebook tiene nueva compañía

Luego de muchos meses de prueba y anuncios, “Facebook Reactions” es la manera que la red social ha encontrado para satisfacer a los usuarios que consideraban que el simple “Me gusta”, era insuficiente para interactuar con determinados contenidos.

Facebook decidió no habilitar sólo un botón de “No me Gusta” principalmente por dos motivos, el primero de ellos vinculado al bullying y el segundo, es que resultaría ambigua su utilización en ciertos casos.

"Entendemos que este es un gran cambio. Por más de un año hicimos un estudio global para determinar los tipos de reacciones que la gente utilizaría más. Estudiamos además, cómo la gente comenta los posts, los stickers y emoticones más utilizados y de esa manera, nacieron las opciones que ofrecemos", se puede leer en la publicación del Newsroom de la compañía.

Para utilizar Reactions en la app móvil para iOS o Android, se debe mantener presionado de manera prolongada el botón Me Gusta para que se despliegue el menú con las nuevas reacciones. En la plataforma Web, se debe colocar el cursor sobre el mismo icono y las nuevas opciones aparecerán instantáneamente.

Debajo de cada publicación aparecerá un resumen indicando la cantidad de "me gusta", "me encanta", "me divierte", "me asombra", "me entristece" y "me enfada" que se obtengan. Por lo el momento, sólo estarán disponibles para publicaciones (cambios de estado, posteo de fotos o videos), pero no para expresar en comentarios.

Cabe destacar que se debe contar con un poco de paciencia, la activación de Reactions está sucediendo de forma gradual.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.