NetXee

La aplicación que promete hackear cuentas de Facebook, ES UN VIRUS

Lo que se presentaba como una “aplicación ideal”, resultó ser la variante del virus Remtasu. Se presenta como una opción para hackear cuentas de Facebook, pero el que se perjudica no es más ni menos quien pretende espiar. Se recomienda evitar cualquier herramienta que se anuncie con esta capacidad, desconfiando aún más si es gratuita.

La aplicación que promete hackear cuentas de Facebook, ES UN VIRUS

Si te encuentras considerando la posibilidad de hackear la cuenta de Facebook de otro usuario, piénsalo dos veces. La reciente aplicación que rezaba funcionar con esta finalidad, no sólo que no funcionaba sino que resultó ser un spyware que hasta hace un tiempo era distribuido por correo electrónico y archivos Microsoft Office infectados.

El virus se trata de una variante del malware Remtasu, capaz de transferir información, en muchos casos sensible, a sus servidores sin el conocimiento del usuario. Las personas que cayeron en su trampa se exponen a un software maligno capaz de monitorear el uso del teclado, de robar información del portapapeles y guardar los datos localmente en un servidor remoto.

El spyware en cuestión no es nuevo, ya que fue descubierto hace cuatro años, pero ahora se viralizó al presentarse como una herramienta capaz de hackear cuentas de Facebook.

La variante de Remtasu fue encontrada en el software de hacking llamado Hack Facebook, disponible para su descarga totalmente gratuita y se copia a sí mismo en una carpeta llamada InstallDir ubicada en Systema32 de Windows.También crea una clave de registro para iniciarse tras cada reinicio del equipo infectado.

Según la compañía de seguridad informática ESET, los países más afectados se encuentran en América Latina. La lista es liderada por Colombia con el 65%, seguida por Tailandia con el 6%, México con el 3% y Perú con el 2%.

Fuente imagen principal: ZIG_ZAG
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.