NetXee

WhatsApp pretende compartir información con Facebook

Esto parece haber descubierto el estudiante de Ingeniería Informática Javier Santos, en la versión preliminar que será la oficial de WhatsApp próximamente. El hecho ocurre inmediatamente luego de que el servicio de mensajería anunciara que pasa a ser gratis para todos los clientes. ¿Tras esa jugada había un movimiento extra?

WhatsApp pretende compartir información con Facebook

En el diálogo que Javier Santos, un programador sevillano, mantuvo con el diario El País explicó que encontró esta característica en WhatsApp porque siempre en la versión beta de Android hay un archivo en el que se muestra todas las pantallas y allí había algo diferente, ni más ni menos que una conexión con la red social más famosa del mundo: Facebook.

Javier luego del hallazgo, decidió publicar en su cuenta de Google+ algunas imágenes que muestran estas intenciones. En las Políticas de Privacidad aparece, aunque deshabilitada por defecto, una opción que permite compartir la información de la WhatsApp con la cuenta de Facebook “para mejorar la experiencia en esta red social”. Si bien no está claro exactamente la información que será compartida entre ambos servicios, probablemente la lista de contactos estará incluída.

De todos modos, por el momento ni WhatsApp ni Facebook se pusieron en contacto con el diario ni con el programador español para dar algún tipo de explicación sobre el hallazgo.

Por otra parte, vale mencionar que en la misma versión beta aparece la nueva opción de encriptado total (de extremo a extremo), lo que hará que los mensajes enviados sean totalmente seguros. Es decir, no podrán existir terceros (ni siquiera el mismo WhatsApp) que puedan acceder a los chats de un usuario.

También se podrá elegir que cada conversación muestre un logo indicador de que la conversación es completamente segura.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.