NetXee

Facebook y sus escalofriantes números del último trimestre de 2015

Facebook, el más grande, llega a 1.590 millones de usuarios en el planeta en los últimos tres meses de 2015, sumando también 1.000 millones para WhatsApp, 800 millones para Messenger y 400 millones para Instagram, la compañía de Zuckerberg no para de generar adeptos y ganancias.

Facebook y sus escalofriantes números del último trimestre de 2015

No cabe ninguna duda que Mark Zuckerberg ha sabido llevar a su empresa a lo más alto del mundo con decisiones atinadas y acompañadas de fuertes vientos de cola, pero este último balance presentado no deja de sorprendernos y admirarnos. El crecimiento es impresionante.

La cifra de 1.590.000.000 de usuarios contados para Facebook en diciembre pasado asusta con sólo observar la cantidad de dígitos que contiene el número. Para darnos una idea real de lo que significa basta con saber que la población mundial es de aproximadamente 7.000 millones de personas.

El incremento representó un 14% más que el medido el mismo mes del año 2014. La red social fue visitada por una media de 1.040 millones de usuarios por día en el último trimestre de 2015.

Claramente el uso de la aplicación móvil fue la que colaboró fuertemente en el disparo de los números, 1.440 millones de cuentas utilizan el celular para visitar Facebook lo que significó un crecimiento del  21% comparativamente al año anterior. Esto representó suculentos incrementos económicos provenientes de la publicidad para dispositivos que fueron del orden del 52 % más en el último trimestre 2015 y que representan el 80% de los ingresos en ese rubro para Facebook.

WhatsApp también trajo buenas noticias para este balance, 1.000.000.000 de usuarios activos, 100 millones más de los que ya ostentaba en septiembre 2015. Solo con recordar que la compra por parte de Facebook se hizo el 19 de febrero de 2014 (menos de dos años a la fecha) y que la cantidad de usuarios en ese momento era inferior a 500 millones, la mitad de los informados para el último trimestre, estremece a cualquiera.

Veremos que movimientos se producen a partir de lo que ya te comentamos en las notas “¡Ahora sí Whatsapp será totalmente gratis!” y “WhatsApp pretende compartir información con Facebook”, dos decisiones políticas que seguramente impactarán en los números para este 2016.   

Asimismo se destaca la solidez de los 800.000.000 usuarios de Messenger y los 400.000.000 de Instagram en el balance.

También habrá que seguir el impacto de lo que ocurre con la reproducción de video, Facebook ha medido que 500 millones de sus usuarios consumen 100 millones de horas al día de ese producto. Hace un tiempo que la decisión de la compañía es apostar a ese rubro y poner en jaque al líder YouTube. Veremos como continúa la historia al respecto.

Con respecto a los números no mucho más que decir, hablan por sí solos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.