¿Facebook también ingresa al mercado de automóviles inteligentes?

La red social Facebook habría patentado los dominios .car .auto y .cars, lo que estaría dando cuenta de las reales intenciones de la red social de meterse en la fabricación de vehículos en este caso, inteligentes. Apple el 9 de diciembre del año que recién termina, realizó un anuncio similar.

Ante la pregunta de si estos dos gigantes en lo suyo entrarán al mercado de venta de autos, la respuesta sería aun ambigua. Al parecer, como se dice en Argentina, estarían abriendo el paraguas (o sea adelantándose) a captar posibles productos que pudieran ser rentables económicamente.

Con esta medida de registrar los dominios de manera prematura la empresa que en 2004 creó Mark Zuckerberg, intentan ahorrase futuros litigios legales por usurpación de dominio web. Además de esta forma podrá negociar a buen precio, en caso de que decidan venderlos, a su sitio de internet.

Hay rumores que sostienen que Facebook habría tomado la decisión de patentar los dominios imitando las acciones de la creadora de dispositivos de la manzana. Al parecer en ambos casos estarían trabajando para ingresar en la venta de automóviles con caracteristicas inteligentes.

El buscador más popular, Google, hace unos días habría accedido a dominios de esta clase, aunque la diferencia con los anteriores es que se habría hecho un anuncio público que daría cuenta de la intención de fabricar autos.

Quienes hasta el momento se han quedado fuera del negocio son: Tesla, Samsung, Sony, Microsoft, Amazon,  Hewlet Packard e IBM.