NetXee

Conoce el tipo de usuario que eres en WhatsApp

De acuerdo al paper “Impactos y Usos de WhatsApp en la comunicación”, presentado por dos agencias de investigación mexicanas: Lexia y NetQuest, existen tres clases de usuarios de la aplicación. En el estudio, se detallan las características distintivas de cada uno de ellos y su comportamiento ante el ecosistema de las redes sociales. ¿Ya sabes cuál eres?

Conoce el tipo de usuario que eres en WhatsApp

En casa, en el trabajo, en bares y restaurantes o en la sala de espera de un consultorio (como para nombrar algunos de los tantos lugares), es moneda corriente observar a miles de personas utilizando su celular. Por supuesto, gran parte de ellos usando uno de los servicios de mensajería más populares del mundo: WhatsApp.

Controlar si existe algún mensaje en cualquier momento del día, se ha convertido casi en un acto reflejo, en una actividad diaria necesaria… ahora bien: ¿qué tipo de usuario somos de acuerdo a la  cantidad de horas que lo usamos?

La respuesta fue explicada en el estudio realizado por Lexia y NetQuest, agencias de México dedicadas a la investigación, donde determinaron tres clases de usuario de la aplicación.

  • Los dos primeros comprenden los denominados “médium” y “light”, que son quienes emplean en promedio unas 11,31 horas mensuales en la herramienta.
  • El tercero de ellos, es el llamado “heavy users”, que invierten más de 30 horas al mes.

El estudio también presentó otros datos interesantes, como que las mujeres emplean un 13% más de tiempo que los hombres utilizando WhatsApp y que los usuarios adolescentes entre los 14 y 19 años de edad son los que utilizan la plataforma con mayor intensidad, por lo que suman unas 16 horas por mes.

Por otra parte, mostró que el 79% de los usuarios utilizan la app para enviar mensajes a sus familiares, amigos o compañeros del trabajo y que con este porcentaje de uso WhatsApp se ubica segundo en la lista que lidera Facebook con el 92% de usuarios (sigue en tercer lugar: Youtube con el 66%, Twitter con el 55%  y Google + e Instagram con el 39%).

En relación a los temas "complicados" de tratar a través de WhatsApp, el paper reveló que 5 de cada 10 usuarios encuestados, es decir el 54%, prefieren no brindar datos financieros por temor a que sean filtrados, como tampoco desean hablar de infidelidades (con un 31%), de los negocios (un 20%), de discusiones con la pareja, amigos y/o familiares (17%) y de romances (10%).

El estudio se efectuó en México, utilizando una muestra de 404 mexicanos de los cuales el 40% de ellos tienen entre 25 y 34 años de edad y el 55% del total eran mujeres. Las preguntas y respuesta fueron efectuadas de manera online.

Fuente de imágenes: M.Campo y Nicolas Nova
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.