NetXee

Bitwalking, muévete y gana dinero a cada paso

Hacer ejercicio físico nunca fue tan motivador ¡por fin caminar es rentable! Bitwalking es una aplicación (aún no terminada) que pagaría a sus usuarios por andar. El concepto detrás de la app es disminuir el sedentarismo y generar nuevas fuentes de ingreso.

Bitwalking, muévete y gana dinero a cada paso

La start up creada por Nissan Bahar y Franky Imbesi, propone la creación de una moneda que recompense a los usuarios por la cantidad de pasos que den. BW es el nombre de ésta nueva divisa accesible a cualquier persona independientemente de quien sea y su ubicación geográfica.

Bitwalking pagaría 1BW (dólar) por cada 10 mil pasos, con un límite de BW$3 por día (equivalente a 30 mil pasos). En primera instancia lo obtenido podría cambiarse por artículos de la propia tienda virtual de Bitwalking o bien por dinero en efectivo. La regulación vendría de la mano de un Banco Central responsable de verificar la cantidad de pasos, el equivalente en dinero y las transferencias a los usuarios con absoluta rigurosidad en el control de cada operación.Tramposos abstenerse ya que la app no permitirá la generación de múltiples cuentas.

         

 

La start up que aún busca financiamiento para solventar su proyecto, usaría como sistema de rastreo el GPS de cada Smartphone y las conexiones Wi- Fi para calcular el trayecto recorrido. La compañía utilizaría un algoritmo propio para la medición de pasos, descartando el de Google, en la búsqueda de mayor seguridad en la cantidad real de movimiento.

Bitwalking es una aplicación de buenas intenciones que supo combinar moda, fitness, tecnología y dinero en una fusión idealmente perfecta, aunque todavía falten algunos detalles a pulir como el establecimiento del tipo de cambio y la paridad del mismo ¡Caminar es enriquecedor para el cuerpo y ahora también para el bolsillo!

La motivación cambió, y lo que realmente importa es ir al trabajo y no el trabajo en sí, afirmó Karen Chinkwita, asesora empresarial en Lilongwe.

Pensémoslo así: el sueldo rural en Malawi (próximo destino para el desembarco para la app, más allá de Lilongwe y Mthuntama) es de US$1,5 al día con todo lo que implica un trabajo de esa índole,  Bitwalking duplicaría el valor diario por algo mucho menos sacrificado. Hablamos de caminar, una de las cosas más naturales de nuestra existencia.

Bitwalking afronta el gran desafío de obtener dinero para pagar a sus usuarios y es que los US$10 millones conseguidos inicialmente de inversores japoneses, no fueron suficientes. Las negociaciones giran alrededor de aquellos anunciantes como marcas deportivas, servicios de salud y grupos ambientalistas, que esperan nutrirse de algún beneficio que les brinde al aplicación, pues todo es fifty fifty.

Si bien aún no hay fecha de lanzamiento, su futuro es esperanzador. Mientras tanto los usuarios pueden inscribirse en el formulario que sus creadores subieron a la  web, para que cuando esté disponible se pueda usar directamente sin esperar la salida al mercado oficial.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.