Nokia apuesta con OZO, una cámara para filmar en realidad virtual

Nokia OZO que es capaz de filmar en 360 grados, tiene forma de esfera y se compone de ocho sensores sincronizados con cámaras que poseen una resolución de 2k x 2k. Además cuenta con la misma cantidad de micrófonos integrados que permiten un sonido espacial al capturar una “verdadera presencia”.

Pensada para la industria cinematográfica y para usos profesionales, esta cámara esférica de realidad virtual también tiene un disco duro de 500 GB para almacenar 45 minutos de video y un software exclusivo que permite en tiempo real la visualización en 3D.

La firma presentó este nuevo dispositivo a estudios de cine, productoras, firmas tecnológicas y de comunicación en la ciudad de Los Ángeles y llega justo unos meses después de que Google y GoPro presentasen su propio sistema para crear contenidos en 360° durante Google I/O.

De cualquier manera no se espera que llegue al mercado de forma tan masiva como lo puede lograr una cámara deportiva o acuática, ya que el precio anunciado para OZO fue de unos 60.000 dólares.

La compañía tiene previsto realizar los primeros pedidos durante el primer cuatrimestre del año 2016.

Imagen: captura web ozo.nokia.com