NetXee

Nokia apuesta con OZO, una cámara para filmar en realidad virtual

La compañía Nokia anunció el lanzamiento de su nuevo dispositivo OZO VR, orientado a la realidad virtual. Es una cámara esférica capaz de filmar en 360 grados gracias a los 8 sensores sincronizados que posee con cámaras de 2k x 2k y micrófonos que permiten un sonido espacial. La misma está orientada al mercado profesional, ya que su precio es muy elevado.

Nokia apuesta con OZO, una cámara para filmar en realidad virtual

Nokia OZO que es capaz de filmar en 360 grados, tiene forma de esfera y se compone de ocho sensores sincronizados con cámaras que poseen una resolución de 2k x 2k. Además cuenta con la misma cantidad de micrófonos integrados que permiten un sonido espacial al capturar una “verdadera presencia”.

Pensada para la industria cinematográfica y para usos profesionales, esta cámara esférica de realidad virtual también tiene un disco duro de 500 GB para almacenar 45 minutos de video y un software exclusivo que permite en tiempo real la visualización en 3D.

La firma presentó este nuevo dispositivo a estudios de cine, productoras, firmas tecnológicas y de comunicación en la ciudad de Los Ángeles y llega justo unos meses después de que Google y GoPro presentasen su propio sistema para crear contenidos en 360° durante Google I/O.

De cualquier manera no se espera que llegue al mercado de forma tan masiva como lo puede lograr una cámara deportiva o acuática, ya que el precio anunciado para OZO fue de unos 60.000 dólares.

La compañía tiene previsto realizar los primeros pedidos durante el primer cuatrimestre del año 2016.

Imagen: captura web ozo.nokia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.