NetXee

Los nuevos Google Glass

Alejados de las expectativas que incentivaron su lanzamiento hace dos años y medio, los Google Glass siguen con vida y se han rediseñado. Con algunas mejoras al modelo anterior, la firma busca posicionar estas gafas inteligentes como complemento para operarios industriales y el sector empresarial.

Los nuevos Google Glass

Sin la intención de ser una nueva forma de interactuar con la tecnología, como fueron pensados en su edición Explorer (enfocados a desarrolladores y entusiastas), los nuevos Google Glass cuentan ahora con un diseño que amplía el ámbito de uso.

El nuevo desarrollo será ofrecido dentro del plan Glass at Work, como un complemento para operarios en áreas industriales y el sector corporativo (en especial en el segmento de la salud, manufactura y energía). La división encargada de trabajar en la mejora del primer diseño de estos anteojos, fue la del wearable de Google, Project Aura.

A simple vista, por las imágenes publicadas por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), el nuevo dispositivo posee una apariencia similar a su predecesor: lentes de vidrio y carcasa negra, aunque cuenta con patillas plegables para ser guardados y trasladados con facilidad, como cualquier par de anteojos corrientes.

Los nuevos Google Glass soportarán Wi-Fi de 5GHz para mejorar la transmisión de datos, mejor batería interna, procesador Intel Atom y una cámara mejorada. Los lentes serán de mayor tamaño que los anteriores y ampliarán el campo de visión de realidad aumentada. Además al parecer, serán resistentes al agua y a los golpes favoreciendo su uso en lugares de trabajo, como ser en fábricas.

De cualquier manera todos son rumores, ya que Google no ha brindado mayor información sobre las especificaciones técnicas de los lentes, su presentación e incluso su precio.

¡Habrá que esperar unos meses más para conocer mayores detalles!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.