NetXee

Lanzan el primer celular que puede lavarse con agua y jabón

El Digno Rafre, de la empresa Kyocera, es el primer smartphone del mundo que gracias a su funcionamiento impermeable es capaz de ser lavado con agua y jabón. El celular será lanzado el 11 de diciembre y podrá adquirirse sólo en Japón (aunque no se descarta que llegue a otros mercados) a un precio de 57,000 yenes.

Lanzan el primer celular que puede lavarse con agua y jabón

La empresa japonesa Kyocera, lanza el primer teléfono inteligente del mundo que podrá lavarse con agua y jabón sin ningún tipo de problemas. El mismo saldrá a la venta el 11 de diciembre y podrá utilizarse mientras su pantalla táctil está mojada.

El aparato, que fue denominado Digno Rafre, tendrá un precio de venta de 57,000 yenes (aproximadamente 470 dólares) y tiene un funcionamiento impermeable, por lo que su pantalla y carcasa podrán ser lavados bajo una canilla, tal como lo muestra su video publicitario.

La compañía fabricante manifiesta que este teléfono es ideal para familias con niños pequeños o para quienes desean consultar recetas cuando están cocinando. Además pretende ayudar a que los usuarios de smartphone los mantengan limpios, ya que estudios recientes han demostrado que las pantallas de los teléfonos móviles pueden llegar a contener hasta 600 tipos diferentes de bacterias (30 veces más de las existentes en un inodoro).

Dentro de sus especificaciones técnicas se pueden mencionar su pantalla de 5 pulgadas (720p), batería de 3.000 mAh que garantiza una duración de 21 horas, una cámara de alta calidad de 13 megapíxeles y sistema operativo Android Lollipop 5.1.

Por el momento sólo podrá comprarse en Japón, aunque no se descarta la posibilidad de que llegue a otros mercados en un futuro próximo.

Imagen: kyocera.co.jp
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.