NetXee

Google Save Browsing ya está disponible para Android

El servicio de Navegación Segura ya era una herramienta de Chrome que hasta hace unos días atrás, no estaba disponible para el sistema operativo. Las demoras en la aplicación Save Browsing se daba por la cantidad de datos que consumía.

Google Save Browsing ya está disponible para Android

Safe Browsing es una herramienta que Google usa para Chrome que hasta el momento no estaba apta para Android. Desde hace unos días los teléfonos del sistema operativo del robot podrán estar protegidos de los ataques que circulan por la web.

Finalmente, y disculpa mediante, Android ya tiene disponible una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) para tener la herramienta móvil. Las disculpas por parte de Google fueron justificadas por la cantidad de datos que consume y el contraste con las habituales conexiones inalámbricas, que suelen ser lentas.

Ahora bien, los estudios de los expertos para aplicar el sistema a los móviles han sido centrados en el mínimo consumo tanto de los datos como de la batería. Es por eso, los trabajos se realizan desde la web y se envían información según los sitios peligrosos que aparecen y los problemas que estos pueden ocasionar. Si bien se trata de una versión experimental, es de simple uso y de fácil adquisición.

Este sistema de seguridad funciona brindando un servicio mediante una lista de URLs que detecta malware o intentos de robos de información personal. No sólo Chrome tiene está prestación, también Firebox y Safari lo usan, para mantener a resguardo a sus clientes. Google Safe Browsing está disponible para Google Play Services a partir de la versión 8.1 y para Chrome versión 46.

Como trabaja el servicio de Navegación Segura

Con una pantalla de color rojo, advierte a los usuarios antes de hacer clic en enlaces de un sitio que puede llevar a páginas infectadas con malware. Además, anticipa a los usuarios de publicar enlaces a páginas de phishing conocidos desde su sitio.Todos los usuarios tienen disponible una lista de páginas con las listas de Google de sospecha de phishing, malware y las páginas de software no deseados.

Por último, se sabe que este tipo de servicio tiene un costo más elevado en un Smartphone que en un ordenador de casa. La razón por la que sucede esto, son por los variados motivos vinculados a conectividad y a los precios de los datos móviles.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.