NetXee

Odeon: el Streaming Argentino

ODEON es la nueva plataforma de streaming de películas y series de Argentina. Por ahora se podrá utilizar en forma gratuita. En 2016 tendrá costo, aunque aún no hay detalles sobre cuanto valdrá acceder a la página del INCAA.

Odeon: el Streaming Argentino

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) creó el sitio ODEON con la finalidad de poder difundir la industria cinematográfica Argentina a nivel global. Se sabe que por ahora sólo tendrá contenidos del país austral, pero que piensan expandirse a la región. Con el apoyo del INCAA y el aporte de la tecnología Arsat el desarrollo por ahora será gratuito, aunque en 2016 se pagará una tasa que aún no ha sido fijada.

ODEON es de muy fácil acceso y con una navegación intuitiva. Para ser parte de la experiencia del sitio www.odeon.com.ar, se debe completar un formulario que sólo pide nombre y dirección de correo electrónico que luego será usado como usuario en ODEON. Además, solicitará una clave. Por último, le pedirá se identifique y VOILA!

Allí se podrá encontrar contenido de series, películas, documentales, cortos y animaciones. Se podrán acceder a todos los géneros fílmicos y todas las edades estarán incluidas en esta plataforma estatal. Otra de las ventajas que muestra el "Netflix" latinoamericano es que será apto para diversidad de dispositivos como son PC, Mac, tableta y otros dispositivos móviles.

Al pie de la página se explica el porqué de su costo a partir de 2016, "para que el proyecto sea sustentable, pondremos a disposición un sistema de alquiler y suscripción de abono mensual para algunos contenidos, siempre manteniendo gran variedad de títulos en forma totalmente gratuita”.

En un comunicado lanzado por el estado de ese país se sostiene que: “El 67 por ciento de los hogares del país tiene computadora y que el 61,8 por ciento cuenta con servicio de internet. Además, según reflejan los números del Sistema de Información Cultural de la Argentina (Sinca), 9 de cada 10 argentinos consumieron algún producto audiovisual durante 2013 y, entre ellos, el 62 por ciento reconoce haber elegido al cine nacional”.

Apuntando a que los números de Argentina trasciendan a otras regiones, el proyecto ODEON apunta a la difusión del arte audiovisual a través de  la herramienta más poderosa: Internet.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.