NetXee

La tecnología doméstica

La casa inteligente llegó para quedarse. Se adapta a las necesidades de las personas. Aunque también pretende dar algunas comodidades según los gustos de quienes la habiten.

La tecnología doméstica

El hogar, la casa donde se vive, siempre pretende ser confortable y que se acomode a las necesidades de quienes la habitan en un contexto determinado. Es por eso, que la tecnología cada vez más, se pone al servicio de las viviendas con miras a mejorar la calidad de vida.

Se las llama casas inteligentes o domótica. Pero, ¿qué son?  Y sobre todo, ¿para qué sirven? Una vivienda inteligente tiene un diseño arquitectónico y unas tecnologías vanguardistas. Ambos componentes se fusionan de manera integrada y son desarrollados para que cumplan los fines deseados.

Cuando se habla de diseño se refiere a la creación de espacios que dan la posibilidad de que se generen tanto las tareas tradicionales como, la aplicación de ciertas tecnologías digitales. A su vez, está tecnología se usa para la organización de tareas cotidianas y en algunos casos para aumentar la seguridad de la vivienda.

Tareas como la de poder monitorear el hogar aunque uno no éste, son algunas de las posibilidades que brindan ciertos sistemas de seguridad. Conectados a  un dispositivo móvil, los controles permiten en algunos casos, por ejemplo, cerrar de manera automática cortinas al anochecer así como también, prender la luminaria exterior en cualquier momento.

Éste sistema de seguridad integrada posee una llave FOB, similar a la de la alarma del auto, que con sólo una señal de forma automática cierra, no solo la puerta principal sino cualquier ventana o puerta anexa que tenga la casa.

Otra función, muy propicia para estos tiempos es la que con solo un llamado telefónico, que es reconocido por voz o mediante una clave numérica, pueden regular la temperatura de la casa. Se puede ordenar a la computadora, prender, apagar, subir o bajar la calefacción central. Además, quien lo visite en su ausencia, podrá llamarlo para saber en qué momento estará disponible.

Por último, se dice que Panasonic está por lanzar a al mercado muebles-electrodomésticos que facilitarían funciones tales como: que hacer de comer, dando opciones de recetas según lo que se tiene en la heladera u hornallas inteligentes que solo se encienden al contacto con un material especial. Lo más novedoso, es un espejo que da información y asesora acerca de peinados y maquillajes para una fiesta o para una extensa jornada de trabajo.

Imagen: pixabay.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.