NetXee

Facebook lanza la app Slideshow

La app tiene por objeto facilitar el acceso a contenido multimedia en zonas del mundo con baja capacidad de transferencia de datos. 

Facebook presentó hace tan sólo unos días en una conferencia internacional su nuevo servicio publicitario, denominado Slideshow.

Slideshow permite enlazar como en un vídeo o un .gif una serie de imágenes fijas a modo de diapositivas con sonido, lo que facilita su visualización en regiones con pobres conexiones a Internet, un rasgo característico de países emergentes.

Facebook lanza la app Slideshow

La nueva app de la red social estuvo disponible en un inicio sólo para marcas y empresas creadoras de contenidos multimedia, y generó resultados realmente positivos. Un ejemplo se dio en los mercados de India y Kenya, donde marcas como Coca-Cola o Netflix duplicaron el impacto publicitario a través del uso de esta herramienta. 

Slideshow permite que el contenido pueda ser visto desde cualquier tipo de dispositivo móvil, y limita la duración del mismo a 15 segundos. En este sentido, las empresas que decidan utilizar la app podrán usar imágenes propias o bien algunas provistas por Facebook dentro de una biblioteca de fotografías.

El gigante de Mark Zuckerberg aseguró que Slideshow es la respuesta a las necesidades de pequeñas y medianas empresas de poder crear videos en forma efectiva y con bajos costos, y poder llegar a personas con conectividad a Internet deficiente, especialmente aquellas con conexiones 2G, cuya velocidad es reducida y sumamente engorrosa.

De acuerdo a las cifras presentadas por la compañía, el 85% de la población mundial se encuentra en mercados denominados emergentes, y el 90% tiene menos de 30 años, por lo que el lanzamiento de una app como la que analizamos genera una gran expectativa. 

En poco tiempo encontraremos la app dentro de la plataforma "ads" de Facebook, y lo mejor es que será 100% gratuita.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.