NetXee

Analízame: Watson Personal Insights de IBM para Mi Famoso Parecido

Mi famoso parecido es una aplicación que analiza tu ID (perfil o cuenta)  de Twitter y luego compara el resultado con las cuentas de más de 100 famosos latinoamericanos tomados de los rankings de Forbes, BBC, Time y Twitaholic entre otros. Descubre a qué famoso te pareces y por qué. Te sorprendería saber cuanta info almacena un tweet.

Analízame: Watson Personal Insights de IBM para Mi Famoso Parecido

 

¿Somos lo que escribimos? Mi famoso favorito utiliza el servicio IBM Watson Personality Insights para realizar un análisis lingüístico que permite conocer, descifrar y deducir las características de la personalidad,  valores, necesidades, emociones y comportamiento de los usuarios.

El servicio se caracteriza por la combinación de algoritmos de análisis de datos con la psicología del lenguaje a partir de los diferentes textos utilizados en comunicaciones digitales como las expresadas a través redes sociales, mensajes de texto, interacciones en foro, tweets, mails y demás.

Personality Insights utiliza para inferir la personalidad y características sociales de los usuarios tres modelos: Los cinco grandes, que describe como una persona establece vínculos con el mundo. Necesidades, la descripción de qué aspectos de un producto serán significativos o resonarán en el usuario. Por último, Valores, los factores motivacionales que influyen en la toma de decisiones que una persona pueda realizar.

Quién iba de decir que twittear tanto sobre la luna roja iba a reflejar un rasgo de mi personalidad

Todo puede fallar. El servicio proporciona un porcentaje y un error muestral para cada característica estableciendo el grado en que esa característica se manifiesta en la escritura del lector.

Los datos que se brindan tienen que ser suficientes en cantidad y calidad. Cuanto más pequeña sea la muestra de texto, menos representativos serán los patrones del lenguaje. A mayor texto, mayor precisión, una fórmula bastante simple. El análisis de 6 mil palabras arroja un error muestral del 20% mientras que con menos de 2 mil palabras el error puede ser mayor al 30%.

Analízame Watson. Los desarrolladores de IBM han creado una demo que analiza los textos de cada persona, los procesa y luego arroja el retrato o las características más significativas de las personalidades.  El resultado se expresa en una descripción y representación gráfica.

 

 

Mi famoso favorito puede parecer una aplicación frívola, pero pensemos en el sistema de análisis de fondo. Conocer al cliente, sus gustos, preferencias y necesidades a través de lo que escribe.

¿Cómo podría Watson Personal Insights mejorar y modificar la relación de las empresas con sus clientes?

El marketing 360 feliz. El modelo ideal para las cuentas de atención al cliente. Las empresas ponen en el centro a sus clientes y a través de la información procesada por el sistema pueden hiperpersonalizar las interacciones, los productos y servicios que se les ofrecen, basandosé en sus preferencias y regularidades de comportamiento.

El servicio de IBM permite aumentar el porcentaje en la conversión y fidelización de los clientes, como así también la reputación de una marca o empresa. Pensar el servicio que necesitan los clientes cuando lo necesitan.

Los canales de atención conocerían tanto a sus clientes que serían capaces de recomendar y guiar sus acciones, administrando qué contenido compartir, por qué medio de comunicación hacerlo y en qué código hacerlo. Cómo habla el cliente y por dónde habla.

Haz click aquí y mira lo que Watson tiene para decir de ti.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.