NetXee

YouTube Red es el nombre del nuevo servicio pago de Google

YouTube Red es un nuevo servicio de suscripción pago que permitirá, entre otras cosas, ver videos sin publicidad, descargarlos para verlos offline y acceder a Google Play Music.

YouTube Red es el nombre del nuevo servicio pago de Google

Esta semana el servicio de videos más popular de Internet presentó su versión paga en Los Ángeles.

En principio sólo estará disponible para los Estados Unidos a partir del próximo miércoles 28 de octubre, llegando al resto de los países más adelante.

La compañía ofrecerá un mes gratis, de prueba, a todos los interesados y luego de ese período el abono será de 9,99 dólares mensuales.

Con esta versión premium de YouTube se podrá omitir las publicidades, almacenar el contenido para verlo luego sin conexión y para el caso de los teléfonos móviles, continuar reproduciendo los videos aunque se cambie de aplicación. El servicio pago se extenderá a todos los dispositivos donde el usuario se encuentre logueado.
También dará acceso a YouTube Music cuya finalidad será la de recomendarnos música y a Google Play Music, competidor directo de Spotify y Apple Music.

Por otra parte se podrá acceder a Gaming (para la transmisión de videojuegos), a YouTube Kids para los más pequeños y a series, shows y películas propias que la compañía está produciendo con los personajes más famosos de la plataforma, como ser el youtuber PewDiePie que tendrá su reality llamado “Scare PewDiePie”, los Fine Brothers, Lilly Singht y muchos más.

El presidente de la empresa, quien fue el encargado de hacer el anuncio, aseguró que esta iniciativa se debe a que los consumidores están adoptando suscripciones pagas a un ritmo increíble y que no tienen ninguna intención de competir con Netflix.

¿Le creemos? De acuerdo a ciertos estudios las personas están pasando unas diez horas al mes en Netflix, mientras que en YouTube apenas alcanzan las tres.
Algunos analistas opinan que si tan sólo una parte de los 1000 millones de personas que utilizan YouTube acceden a pagar, el servicio generará ingresos suficientes para que Google logre financiarlo.

La gran inquietud es… ¿Cuántas usuarios actuales estarán dispuestos a abonar lo que ha sido gratuito por tantos años?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.