NetXee

Google Inauguró YouTube Gaming

Los fanáticos de los eSports que disfrutan de ver campeonatos de video game, tendrán un nuevo espacio. La pregunta es: ¿Mejor o peor que Twitch?

Google Inauguró YouTube Gaming

Internet es un mundo inventado para facilitar la vida de quienes la usan. De esa manera aquellos que trabajan en la WWW buscan captar más y mejores usuarios, facilitando el acceso a los contenidos favoritos. Google fiel a esta premisa, anunció la apertura de YouTube Gaming. La pérdida de un famoso sitio de características similares, pareció obligar al buscador más conocido, a generar un nuevo mercado para los fanáticos de los video games.

Es así que desde ahora quienes deseen ver jugar a otros, podrán realizar búsquedas claras, que los direccionará a dónde quieren ir. “Es decir que cuando coloque Call, como primera opción, veré Call of Duty y no ese horrible tema Call me Maybe que bastante cansado me tenía”, explica el tutorial en referencia a los beneficios de esta nueva aplicación. Sin embargo, para los aficionados a los eSports, puede resultar más complicada la búsqueda porque el contenido se encuentra en diferido.

El anuncio se hizo en el mes de junio, después de casi un año que Amazon comprara la firma Twitch. Se sabe de los alcances de los contenidos de YouTube, Gaming no es la excepción. Esta es otra ventaja que se encuentra en el nuevo sitio que podrá usarse en diferentes dispositivos. Pero, se han encontrado algunos agujeros negros en el futuro de YouTube Gaming. Uno de los que circulan, es aquel que tiene relación con el costo que manejaran los jugadores que ingresen al mundo de YouTube Gaming. Otra es la teoría de que la gran comunidad, consumidora de videojuegos,  se verá fragmentada ante la aparición de la competencia de Twitch.

Por último, todos los videos serán retrasmitidos con tecnología  HTML5 y el códec VP6, por lo que se considera la calidad de imagen y sonido debe ser la correcta, siempre y cuando se use un dispositivo moderno. También se podrá seleccionar la opción DVD que permitirá almacenar hasta cuatro horas, con la posibilidad de volver atrás o mirar una jugada otra vez.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.