NetXee

Yahoo mail no necesita más de las contraseñas

Yahoo! parece haber dado un paso importante en la solución a uno de los problemas más molestos de la web: recordar las contraseñas de ingreso!! 

Yahoo mail no necesita más de las contraseñas

Las múltiples herramientas tecnológicas en la web requieren claves para autenticar identidad y acceder en forma segura a contenidos propios.

Prácticamente no existe trámite, ni gestión, que no requiera de una clave de usuario para poder concretarse. Los bancos, las empresas de servicios, los organismos públicos y privados, realizar compras, pagar viajes, etc., etc.  

Todas las personas que poseen dispositivos electrónicos las precisan para introducirse a diferentes aplicaciones que, una vez personalizadas, necesitarán de una “llave” para guardar el contenido que se quiere (y el que no se quiere) compartir o publicar.

Esto implica que muchas -pero muchas- claves de acceso sean las que se deban recordar, registrar, preservar. Todas las alternativas resultan engorrosas y poco seguras.

Yahoo! decidió eliminarlas. Sí, así de simple.

Resuelve el problema vinculando la cuenta de correo con el smartphone. La autenticación la proporciona el móvil por lo cual no hay que recordar ninguna contraseña. Aseguran desde la compañía que la inmensa mayoría de sus usuarios manejan el correo directamente desde sus equipos móviles lo que hace todo más sencillo.

No obstante cuando el acceso a la cuenta se intenta en otro dispositivo (tableta o computadora) se dispara un correo al celular solicitando la aprobación para ingresar.

Si ocurre algún accidente o robo se puede recuperar el camino a nuestro mail con números y direcciones alternativas que se solicitan al registrar la cuenta por primera vez.

Yahoo Account Key, es el nombre del nuevo sistema creado por Yahoo! creado con la misma visión de avanzada que convirtió a la firma en un ícono en la década de los noventa.

Claramente se abre una puerta hacia la simplificación de los accesos en la web a las cuentas personales.

Ya está disponible en todo el mundo y prometen que la novedad se extenderá a más productos de la empresa.

También lanzaron una versión renovada del correo buscando una mejor estética sin perder simplicidad a la hora del manejo de la aplicación. Logueados con la cuenta personal permite gestionar cuentas de Outlook y AOL además de conectarse con Twitter, LinkedIn y Facebook.

Festejando 18 años de vida la empresa que hizo de su correo uno de los más populares del mundo acerca una idea original al planeta web y nos libera a todos de una contraseña más que recordar.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.