NetXee

Jujeños crearon una aplicación que llegó a Silicon Valley

El concurso TecnoTour organizado por Microsoft, premió a tres estudiantes que visitaron las oficinas en Estados Unidos para ser asesorados en su empresa de negocios.La segunda etapa ya está en marcha

Jujeños crearon una aplicación que llegó a Silicon Valley

Mayo fue el mes en el que la empresa multinacional Microsoft hizo un concurso en la Argentina. En la competencia de desarrolladores participaron más de mil estudiantes de distintas universidades del país. Finalmente tres jujeños ganaron y viajaron hace pocos días a Silicon Valley.

El TecnoTour requería del invento de un sistema novedoso para el uso cotidiano que resolviera un problema propio del lugar. Así fue que Magdalena Aparicio, Andrés Morales, Ezequiel Flores Menéndez, desarrollaron una aplicación  que permite acceder a la historia clínica de una persona, en caso de emergencia. Es decir, si un individuo tuviera un accidente, se le tomaría una foto y la App reconocería su cara -aunque se encuentre parcialmente desfigurada-y así buscaría antecedentes médicos, tales como alergias o enfermedades preexistentes, que permitiría dar un diagnóstico más preciso del paciente en cuestión.

Los creadores, especialistas en tecnología y salud, disertaron en Microsoft  Buenos Aires ante un pequeño auditorio donde explicaron las bondades de la aplicación ganadora. Ellos fueron premiados con un viaje al paraíso virtual de Silicon Valley y días atrás materializaron su regalo viajando a Estados Unidos donde fueron asistidos para armar un plan negocio para su empresa.

A principios de 2015, se hizo una preselección en donde quedaron varios proyectos. El estudiante de la Universidad de San Juan, Alberto Escobar, contó sobre su creación. “Hicimos  un sistema que permite conocer si  está ocurriendo un sismo, mediante un dispositivo que controla de manera permanente posibles movimientos en el suelo. El desarrollo lo llamamos Satsei”.

Asimismo en Córdoba y Catamarca presentaron dispositivos para el control de alertas meteorológicas y un controlador de riego que permite el cuidado del recurso natural. Cada uno de los finalistas recibió una Tablet por haber llegado a esa instancia. Por último, los 3600 inscriptos a la competencia quedaron en una base de datos de desarrolladores, para que Microsoft y otras empresas tecnológicas, hagan futuras búsquedas, en caso de que surjan vacantes laborales. Ya se puso en marcha la segunda etapa de TecnoTour que pronto dará nuevos ganadores seleccionados entre 31 universidades nacionales.

Imagen: news.microsoft.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.