NetXee

Instagram llegó a los 400 millones de usuarios activos

La red social con el servicio digital de fotografías más importante del mundo es Instagram, propiedad de Facebook, que ya cuenta con 400 millones de cuentas. 

Instagram llegó a los 400 millones de usuarios activos

Con un crecimiento sostenido desde hace un par de años Instagram se consolida como una red social que va más allá de las características que la identifican exclusivamente con la fotografía y su posibilidad de crear a partir de ella.

La aplicación que reivindicó a las legendarias cámaras Polaroid y Kodak Instamatic hoy tiene peso propio sumando más usuarios que el popular Twitter. Al parecer la serie de novedades incorporadas le han dado el resultado esperado ya que más de 100 millones de usuarios se sumaron en lo que va del 2015.

Durante este año pudimos contar desde NetXee que “Instagram ya permite subir fotos en formato retrato y paisaje”, también que “Instagram mejora la resolución de sus imágenes”, y queInstagram agrega una función para hacer collage”, todas novedades en relación a mejoras en la calidad de la herramienta. Pero también informamos en la nota “Las redes sociales se meten de lleno en el eCommercecomo Instagram tomaba decisiones dirigidas a participar de la venta de publicidad desde su plataforma.

El informe oficial dice que la empresa norteamericana tiene el 75% de sus cuentas en el exterior y que Europa y Asia han sido los que se llevan la gran parte de las incorporaciones del año, no obstante el énfasis -por lo notorio del crecimiento- lo han puesto en Indonesia, Japón y en Brasil.

Facebook parece no dejar de convertir en super exitoso todo lo que compra o genera. Un claro ejemplo es Instagram que, adquirido en 2012 en 1.000 millones de dólares, espera para 2017 unos 2800 millones de dólares en utilidades. Son también una muestra cabal de lo hecho en las inmensas WhatsApp, y Messenger.  ¿Qué más podemos agregar?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.