NetXee

Companion, la aplicación que te acompaña seguro hasta llegar a casa

Seguridad para regresar al hogar es lo que la aplicación Companion nos ofrece, rápida localización por un familiar o amigo, alarma en el dispositivo y aviso a la policía en caso de establecer que el usuario se encuentra en peligro.

Companion, la aplicación que te acompaña seguro hasta llegar a casa

Peligro en las calles, robos, ataques, persecuciones, en definitiva riesgos que conocemos y que asumimos al recorrer las calles de cualquier ciudad del mundo.

Esta iniciativa tecnológica pretende minimizar esos riesgos transitando con nosotros esas cuadras que nos separan de nuestro destino y que nos produce temor o inseguridad atravesar en soledad.

Todo comienza con la indicación a Companion de nuestro punto de partida y el destino final que fijemos. Debemos tener el GPS activado en nuestro smartphone.

La aplicación se sostiene en la asistencia de uno de nuestros contactos al que designaremos como vigía de nuestro camino, a él se le informará de nuestra ubicación en la ruta que decidamos hacer. No es necesario que el designado tenga instalada la aplicación. Recibirá un mensaje de texto que solicitará la compañía en el trayecto y que tendrá inserto el enlace para ingresar a un mapa interactivo donde se verá al requirente trasladándose.

Companion, cada tanto, disparará una consulta dirigida al usuario que deberá responder presionando un botón en menos de 15 segundos, de no contestar en tiempo, o en el caso de detectar que el “acompañado” está corriendo, una alerta será enviada instantáneamente al “acompañante” que tendrá a un solo clic la posibilidad de un llamado inmediato a la policía. Al mismo tiempo el móvil se convertirá en una alarma que producirá sonidos estridentes para asustar a posibles atacantes.

Este custodio tecnológico que usa el GPS y un mapa online para cuidarnos crece a pasos agigantados en el mundo, es gratis y se puede bajar para sistemas operativos Android e iOS.

Amigos y familiares podrán velar por nuestra seguridad y estar tranquilos con una herramienta sencilla y cómoda de usar.  

Temas: Companion , seguridad , gps
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.