Outlook para móviles hace hincapié en la seguridad de acceso

Hace sólo unas semanas se produce una novedad que nos resulta grata a todos aquellos que le damos relevancia al cuidado de nuestra información. Outlook ha desarrollado y perfeccionado un método de acceso con nuevos controles para móviles.

Microsoft ya lo tiene disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

El servicio de autenticación se llama ADAL (Active Directory Authentication Library) es para los buzones que tengan Exchange Online y sustituirá el anterior servicio básico.

Las empresas que utilizan Outlook institucionalmente tendrán un mejor Office 365 que se podrá gestionar y controlar con mayores posibilidades.  

ADAL funciona bajo un protocolo denominado OAuth -ya utilizado en otros productos por Microsoft- que protege el acceso a los usuarios fundamentalmente cuando deciden vincular los dispositivos móviles a aplicaciones de terceros utilizando sus cuentas personales o laborales.

También la protección estará en el ingreso a la nube donde no bastará con consignar la contraseña, existirá el control complementario de una llamada telefónica, o notificación de texto, previo a obtener acceso.

El correo así se verá salvaguardado -un poco mas- de ataques externos o irresponsabilidades internas. El uso vertiginoso y constante que hacemos de él nos expone demasiado. Agradecemos la acción.