Instagram ya permite subir fotos en formato retrato y paisaje

La antigua pero inviolable restricción de tamaño cuadrado limitaba bastante la creatividad de los usuarios, lo cual deja en claro que la red social era más para fotos con filtro que para artistas de la fotografía.

De forma oficial, Instagram dijo:

El formato cuadrado ha sido y siempre será parte de lo que somos, pero la historia visual que tratas de contar siempre será lo principal. Por eso, queremos hacer más sencillo y divertido que compartas esos momentos que quieres en el formato que deseas.

Y agregan:

Desde ahora, cuando subas una foto o video, puedes tocar el ícono de formato para ajustar la orientación a retrato o paisaje, en lugar de cuadrado. Una vez que compartas la foto, la versión completa aparecerá, agradable y naturalmente, en el feed de todos tus seguidores

Básicamente, 1 de cada 5 fotos subidas a su plataforma no está en formato cuadrado, y será a partir de la versión 7.5 de la aplicación donde al momento de cargar las imágenes se le dará al usuario la opción de elegir entre formato paisaje y retrato, tanto para fotografías como para videos.