NetXee

Facebook presenta su asistente personal

Un asistente personal digital para el chat. Siri para Apple, Google Now para Google y Cortana para Microsoft.

Solo faltaba el de Facebook para Messenger.

Facebook presenta su asistente personal

Te contamos que ya está en desarrollo avanzado y en breve estará con nosotros.

Se trata de “M”, un sistema de inteligencia artificial con intervención humana en la supervisión. La propuesta es superadora a la de sus rivales por el plus de la participación de empleados de Facebook -especialistas en atención al cliente- que estarán a la orden y preparados para resolver situaciones sencillas de agenda, organizar viajes, comprar regalos, hacer reservas en hoteles o restaurantes, y hasta generar citas para los usuarios.

Estos “asistentes” complementarán la tarea de la “tecnología entrenada” que responderá a preguntas. En este caso igual que los servicios que ofrece la competencia.

Por su parte los entrenadores “M” estarán dispuestos a ayudar a resolver situaciones cotidianas que harán más dinámica y sencilla la agenda ultra congestionada de los hombres y mujeres de hoy.

Hoy “M” -cuyo nombre surge de la referencia al personaje de James Bond “Moneypenny” la secretaria super eficiente del jefe del Agente 007- está siendo probado por un grupo de usuarios en la ciudad de San Francisco a la espera del lanzamiento definitivo.

En este año también se sumaron otras novedades para Messenger, que incorporó una serie de juegos exclusivos que potencian al producto.

Es probable que estemos ante los primeros indicios del lanzamiento independiente de Messenger.

Cabe destacar que estamos hablando de un sistema de mensajería que cuenta con más usuarios que el propio WhatsApp (también propiedad de Facebook) pero que aún está atado a su dueño.

Quizás la decisión sobre liberar Hangouts por parte de Google esté impulsando a Facebook a seguir la misma tendencia. Quedaría en la cancha otro competidor independiente más por los mensajes instantáneos. 

Imagen: captura web David Marcus
Temas: facebook , messenger , m
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.