NetXee

Facebook mejora su configuración de seguridad con esta herramienta

Facebook mejora su configuración de seguridad con esta herramienta

Con el objetivo de brindar a sus usuarios una mejor experiencia de seguridad, Facebook y su equipo de desarrollo han implementado nuevas funcionalidades que permitan mantener las cuentas seguras.

Asimismo se provee controles de seguridad opcionales que los usuarios pueden activar para configurar protección adicional, en definitiva son ellos quienes deciden que parámetros quieren activar.

La nueva herramienta llamada "Security Checkup", que permite un fácil uso de los controles de seguridad de las cuentas de Facebook, ya está disponible en la versión web y muy pronto estará disponible para los dispositivos móviles.

En las próximas semanas los usuarios verán un recordatorio arriba del muro de noticias, se deberá hacer click en "Comenzar" y seguir las pantallas que aparecerán en 3 simples pasos.


El primer paso ayuda a cerrar la sesión de dispositivos que no has utilizado desde hace tiempo o los olvidaste, por lo que sólo estarás conectado a Facebook en los dispositivos que deseas estar.

A continuación, puedes activar una función llamada de inicio de sesión de alertas, lo que te permite saber si alguien más intenta iniciar sesión en tu cuenta; si esto ocurre te llegará una alerta de notificación o correo electrónico si alguien intenta acceder a tu cuenta desde un dispositivo desconocido o navegador.

Por último, echa un vistazo a algunos consejos sobre cómo mantener su contraseña segura y única. Facebook no recomienda el uso de tu contraseña de Facebook en otro sitios, no compartirlo con nadie y evitar palabras comunes que pueden ser fáciles de adivinar.

Imagen: prensa facebook.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.