NetXee

Cinematográfica demanda a 11 usuarios de Popcorn Time en EEUU

Tal como lo afirma el sitio Torrenfreak, los estudios que produjeron la película The Cobbler (Zapatero a tus zapatos para España), han demandado a 11 usuarios por utilizar la aplicación Popcorn Time con el objetivo de ver su película de forma ilegal.

Cinematográfica demanda a 11 usuarios de Popcorn Time en EEUU

Como es sabido, Popcorn Time utilizaba BitTorrent para reproducir el contenido vía streaming, ya sean series o películas, y dado que los Torrents son públicos, ha sido fácil determinar las IP que accedieron a ellos para visualizar su contenido.

Popcorn Time, queda totalmente fuera de todo problema, ya que la aplicación poseía diversas advertencias en su sitio web y en su FAQ, donde deja toda responsabilidad en los usuarios:

Descargar material protegido con derechos de autor puede ser ilegal en tu país. Úsalo bajo tu propio riesgo.

Actualmente la compañía demandante está solicitando a los proveedores de Internet la información sobre esas 11 IPs, para así poder conocer la identidad de los usuarios detrás de ellas. El objetivo es lograr multas de hasta 150 mil dólares para "reparar daños", y casualmente todos los demandados se ubican en el estado de Oregon.

Claramente nada sucederá con ellos, y queda cada vez más claro que las viejas productoras se están peleando con la tecnología pensando que mediante el miedo van a lograr parar a los nuevos formatos y plataformas, cosa que lejos de darles alguna ventaja, los llevará a desaparecer antes de lo anticipado.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.