Gmail mejora su integración con otras aplicaciones

El servicio de correo electrónico de Google, ha comenzado a implementar una herramienta que ya utilizan las redes sociales como Facebook y Twitter, para dar permiso a aplicaciones de terceros a tener acceso a información de cuentas personales.

El objetivo de esta implementación es poder dar acceso a diversas aplicaciones para que puedan interactuar con el servicio de correo, con lo que, el abanico de posibilidades se amplía exponencialmente para que los desarrolladores comiencen a crear herramientas con acceso a nuestro correo.

El nuevo protocolo que implementará Gmail, se trata de OAuth, una herramienta que permite compartir información entre aplicaciones pero protegiendo las credenciales de las cuentas y por tanto la identidad de los usuarios y que se utiliza tanto en plataformas web, como de escritorio o aplicaciones móviles.

Es claro, que el objetivo de Google, es proporcionar a los desarrolladores las herramientas para interactuar de la mejor forma con sus productos. Lo que se traduce en más posibilidades de “encontrarse” con alguna aplicación novedosa y con fuerte impacto en el mercado. Seguramente, dentro de poco tiempo veremos nuevas app´s creadas a partir de esta implementación ya que es un proceso que recién comienza, pero parece tener un destino exitoso para el gigante de la Internet.

Crédito imagen