NetXee

Skype Translator, traduce en tiempo real para todos sus usuarios

Skype Translator, traduce en tiempo real para todos sus usuarios

El momento llegó. Skype Translator está entre nosotros.

Hace casi un año anticipábamos el desarrollo en que estaba trabajando Skype (Skype traducirá las llamadas en tiempo real) y meses más tarde -a mediados de diciembre 2014- te presentábamos más detalles sobre la versión de prueba de esta maravilla tecnológica (Skype implementa traducción en tiempo real).

Desde el 12 de mayo de 2015, dejó de ser una “versión beta” a la que se accedía por una invitación previa suscripción, y que solo traducía del inglés al castellano y viceversa.

Ahora los usuarios de Skype, sin distinción, gozan de la posibilidad de mantener conversaciones a través de un chat de video que se traduce al lenguaje del receptor. Lo mismo ocurre con los mensajes de texto, se traducen en tiempo real al dialecto de nuestro contacto.

Los idiomas disponibles para las traducciones de voz son el inglés, español, italiano y mandarín, mientras que para los textos son 50 lenguajes los que ya tenemos para comunicarnos.

Tan increíble como observar en la pantalla nuestra redacción convirtiéndose -casi en forma instantánea- en escritura traducida para nuestro interlocutor. O tan extraordinario como advertir que, con la pausa de un segundo, quien nos ve y escucha a través de un dispositivo, recibe nuestro discurso en su habla natural.

En la práctica iniciar una traducción de video es sencillo, es suficiente con marcar uno de tus contactos y activar la opción que encontrarás en la aplicación. La traducción requiere de una pausa para que la otra persona reciba el mensaje completo. Escucharás una voz automatizada que reproduce lo manifestado por el emisor. Para que sea coherente el intercambio comunicacional serán necesarias frases largas, ya que entre más contexto se le brinde al sistema mayor será la calidad de la traducción.

Se seguirán corrigiendo detalles a partir del lanzamiento, utilizando la experiencia de los usuarios como capital para perfeccionar la herramienta.

Microsoft, el dueño del servicio de telefonía por internet más popular, ya tiene disponible en su Windows Store la posibilidad de descargar esta versión que es compatible con el sistema operativo Windows 8.1 y Windows 10.

Parece caer a pedazos el límite que nos impone el lenguaje. El hombre logra con sus herramientas tecnológicas superar las dificultades naturales de la comunicación.

Que sirva pues para construir puentes de entendimiento, manteniendo inalterable el respeto por las diferentes culturas del mundo y sus lenguas.

Imagen: prensa skype.com
Temas: Skype , Translator
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.