NetXee

Google prueba nuevas fuentes para promocionar su servicio de Play Books

Google prueba nuevas fuentes para promocionar su servicio de Play Books

Un cambio destinado a atraer lectores de ebooks a su plataforma.

Leer un libro a través de una pantalla es una de las acciones más resistidas por los fanáticos de la literatura. No obstante los desarrolladores de tecnología no se rinden y buscan opciones para mejorar la experiencia de leer mucho frente a una pantalla.

Google ha diseñado, junto al afamado equipo de TypeTogether, una nueva fuente (letra) para Google Play Books que han decidido llamar Literata. El nuevo y cómodo diseño está inspirado en “clásicos de la ficción” y resulta de una especie de fusión creativa entre los tipos de fuente Scotch y Roman.

El objetivo buscado: superar el cansancio ante tiempos prolongados de lectura sobre las pantallas de dispositivos electrónicos. La elección de la letra pasa a ser fundamental para evitar agotamiento en cualquier tipo de lectura, más aún en las que son muy extensas.

Este cambio sustituye la letra predeterminada (Droid Serif) dando la posibilidad de optar por Literata desde las opciones de visualización que tiene la aplicación.

La nueva fuente llega al mundo con el peso de tener que verse en forma perfecta en todas las pantallas. Habrá que experimentar personalmente lo afirmado por Google para poder concluir eso.

Ya está disponible en la aplicación Google Play Books para Android a partir de una simple acción de actualización.

Seguramente habrá que seguir trabajando mucho para vencer el mito de que la lectura en pantallas cansa mucho más, afecta la vista, o que provocan más sueño que una lectura tradicional en libros de papel.

Esperemos que el gigante de Mountain View, preserve su idea de darles un lugar a los libros y siga trabajando en consecuencia. La herramienta tecnológica bien utilizada puede llegar a fortalecer una actividad intelectual, cultural y comercial tan noble como esta. Que así sea.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.