NetXee

Cuidado ahora Google Chrome escucha todo lo que ocurre en tu hogar

Cuidado ahora Google Chrome escucha todo lo que ocurre en tu hogar

Hace poco tiempo el gigante de internet lanzó la herramienta “OK Google” para dispositivos de escritorios. Y en las últimas horas, el navegador Chrome se ha actualizado de forma silenciosa y transparente para los usuarios, pero con una polémica característica.

Ahora, el navegador tiene la escucha activa, funcionando por defecto, es decir que el navegador captura todas las voces y sonidos que se producen cerca del ordenador donde esté instalado. Y todo esto sin el consentimiento previo de los usuarios.

El fallo fue descubierto por expertos desarrolladores que analizaron el código de la aplicación y se dieron con que las configuraciones de Chrome traían activada la opción de encender los micrófonos, como muestra la imagen.

En su blog oficial, Rick Falkvinge, asegura que las escuchas de Chrome, no son analizadas dentro del dispositivo que captura el audio, sino que el trabajo se hace en los servidores de Google. Ya que la funcionalidad es la misma que tiene el aplicativo “OK Google”.

Desde Google, no tuvieron más remedio que reconocer esto, pero se justificaron asegurando que son una “compañía de confianza” y que no “harán abuso de esta funcionalidad”.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.