NetXee

Apple Music llegó y busca ser líder en streaming de música

Apple Music llegó y busca ser líder en streaming de música

Lo que se esperaba finalmente ocurrió.

Apple Music fue anunciada en el marco del encuentro anual para desarrolladores de la compañía de la manzana.

El servicio de música en línea llega para competir contra los instalados y poderosos Spotify, Napster, Tidal,  Pandora, y otros. El desafío es grande, pero no debemos olvidar que no es un principiante el que suma sus fichas a este mercado, ya copado de ofertas de calidad, pero muy versátil y en permanente búsqueda de innovación.

El streaming de música, a partir del 30 de junio 2015, estará disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos de iOS y Mac, además de una versión para computadoras.

Luego de los tres primeros meses sin costo, dejará de ser gratis. Su costo: 10 dólares por mes. No obstante realizarán una oferta tipo familiar que permite utilizar hasta 6 cuentas con un costo de 15 dólares por mes (solo con iCloud Family Sharing).

La oferta de música estará ligada a los contenidos que hoy posee la enorme biblioteca musical de iTunes, a quien no reemplazará, ya que esta última seguirá vendiendo música para Apple. Se nutrirá así de 37 millones de temas musicales y videos, y podrá sincronizar música a través de iTunes Match.

Serán 100 los países que contarán con Apple Music desde el arranque del servicio, sin que se haya revelado la lista completa aún.

A las plataformas iOS y Mac se sumarán Android y Windows para la primavera del hemisferio sur.

Beats Music -adquirida por Apple hace no tanto tiempo- se fusionará con Apple Music conservando todas las cuentas, el nombre de usuario, las listas de reproducción y la biblioteca. Se rescata Beats 1 Radio, la radio online con sugerencias y playlist de profesionales reconocidos de la música. También se utilizará Ping para generar vínculos con músicos a través de esa especie de red que venía con el grupo Beats Music.

También existirá el recurso de poder descargar canciones sin conexión a Internet.

En la práctica no parece distar mucho la oferta de Apple a lo que el resto ya tiene, quizás lo realmente diferencial como para justificar un cambio de servicio es la biblioteca de música. Los músicos arreglan exclusividad, o no, con los distintos servicios de streaming por lo cual seguramente nos encontraremos con música que no tienen otros para ofrecer y, claro está, viceversa. Con el tiempo descubriremos si hay algo más que nos tiente a cambiar.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.