NetXee

Meerkat, llega primero a Android

Meerkat, llega primero a Android

Meerkat lo hizo otra vez. De nuevo un paso delante de Periscope.

Hace algunas semanas, desde NetXee, nos preguntábamos: “Meerkat la nueva aplicación que amenaza a Twitter?”. Anunciamos allí como esta aplicación, que supo ocupar rápidamente un lugar en la atención de la web, propuso al mundo un servicio de streaming de video en vivo utilizando como vía a Twitter.

La empresa del microblogging le sirvió de plataforma al emprendimiento, pero de muy mala gana ya que la compañía estaba en pleno desarrollo de Periscope, aplicación propia de idénticas características que aparecería un tiempo después (“Twitter presenta Periscope para transmitir video en vivo”).

Era de prever que el respaldo de su dueño haría que Periscope rápidamente recupere  posiciones en la carrera contra esta novel y atrevida suricata.

Periscope logró popularizarse en poco tiempo, exhibiendo mejor accesibilidad y más funciones. Esto seguramente tuvo un efecto negativo en el ascendente Meerkat.

Así sucedieron las cosas, solo que un nuevo golpe ha dado vuelta la historia otra vez.

Meerkat aterrizó en Android, y esto sí que parece haber sido una gran jugada estratégica, sumando que es algo que Periscope aún no ha logrado.

Meerkat superó con éxito una versión que había preparado para Android que solo permitía ver los videos de otros pero no hacer propios. Aun sigue siendo una prueba (beta), pero tengamos en cuenta que quizás estemos en frente de un fenómeno de grandes proporciones. Sabremos en breve si realmente aprovecharon haber accedido al mercado del sistema operativo con más cantidad de usuarios móviles en el mundo.

Por lo pronto se presenta con buena calidad de retransmisión y con rapidez de respuesta.

En la tienda Google Play, y desde el 30 de abril 2015, se puede obtener la aplicación en forma gratuita, para funcionar requiere Android 4.2 o superior. Ya se registran entre 100.000 y 500.000 descargas en la tienda.

Esta reciente vuelta de timón hacia Meerkat no significa que Periscope no pueda sacar nuevamente ventaja con alguna táctica comercial en el futuro cercano.  

Más allá de las peleas por la primacía del mercado, transmitir en vivo tu vida, u observar la ajena desde cualquier lugar, puede darle contenido atractivo, o no, a estas aplicaciones que sobrevivirán si pueden sostener la propuesta más allá del impulso seductor de la novedad. 

Imagen: captura web meerkatapp.co
Temas: meerkat , Twitter , android , video