NetXee

Linkedin presenta Elevate para compartir contenido en las empresas

Linkedin presenta Elevate para compartir contenido en las empresas

LinkedIn pretende convertir a los empleados en “profesionales sociales”.

Con el servicio LinkedIn Elevate, la red social profesional de los 300 millones de usuarios en el mundo, busca ayudar a empoderar a los trabajadores para que compartan contenidos de las empresas a las que pertenecen.

Compartir contenido (blogs, videos, artículos, presentaciones) es una práctica habitual entre profesionales, muchas veces dirigido a posicionar o publicitar sus propias marcas o productos, a vender, a conseguir recursos humanos de calidad, etc.

Este es el capital que quiere desarrollar la red profesional más importante del mundo.

A partir de una investigación, LinkedIn concluye que solo el dos por ciento de los empleados comparten contenidos de su compañía en la red. No obstante estas acciones son muy valiosas ya que implican el 20% de la participación que las empresas reciben, nos referimos a los clics, gustos, comentarios, etc.

No es de extrañar esta situación ya que las personas físicas tienen mayor credibilidad que las corporaciones además de un promedio de 10 veces más conexiones que los seguidores de cualquier compañía.

El producto ofrecido –dirigido tanto a las sociedades comerciales como a sus dependientes- realiza un proceso de curaduría de contenido, o sea el proceso de analizar y clasificar el material de manera que puedan ser discriminados lo verdaderamente importante y trascendente, ofreciéndolo de manera organizada y clara. Luego el servicio nos permite publicar de forma sencilla para poder después controlar, medir y estudiar sus efectos.

Las recomendaciones que hace LinkedIn Elevate se hacen a partir del análisis de Pulso LinkedIn y de Newsle. Suma la participación de un responsable de contenido que hace de “intermediario crítico de la información”. Se les brinda a los empleados una lista actualizada de contenido importante, de calidad y filtrado de la firma que potencialmente pueda ser compartido estratégicamente.

Nos da la posibilidad de procesar la información sobre los efectos de la publicación, cuantas veces fue visto, lo comentado, lo que se volvió a compartir. Todas herramientas útiles para poder potenciar a las empresas y sus productos a través de la red social. Se podrá medir el impacto de lo compartido en el avance y progreso del marketing y las ventas.

También indicará cuando es el momento de mayor actividad en las redes para asegurar la llegada a más destinatarios.

Ya está disponible LinkedIn Elevate, pero solo a través de una invitación. Funciona con iOS, Android y las aplicaciones de escritorio, se puede compartir desde LinkedIn y Twitter. Se espera para el último trimestre de 2015 que todas las empresas puedan contar con el producto.

Potencializarse constantemente a través de nuevas funciones le da a LinkedIn su clara posición de líder en redes profesionales a nivel mundial. No me quedan dudas.

Imagen: propiedad de Nan Palmero de su cuenta Flickr bajo licencia CC
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.