NetXee

Twitter presenta Periscope para transmitir video en vivo

El esperado Periscope ha llegado!!

El desarrollo de Kayvon Beykpour y Joe Bernstein ha salido por fin a la luz y tendrá el impulso de su propietario, Twitter, que en enero pasado, y por la suma de 100 millones de dólares, hará uso en forma exclusiva de sus beneficios.

Twitter presenta Periscope para transmitir video en vivo

 

Este periscopio virtual es un streaming de video en vivo que está actualmente disponible para los smartphone de Apple -con iOS 7.1 o superior- y que te permite transmitir o recibir transmisiones de video en vivo.

Todo comienza cuando decides compartir un momento de tu día, das inicio a la aplicación y al instante llega una comunicación a tus contactos informando que estás en “vivo y en directo”. Quien desee participar observando tu filmación solo hará un clic en esa invitación.

Los videos pueden ser transmitidos en forma pública (a todo el mundo) o privada (solo a tus contactos elegidos). Encontrarás en el “Icono Mundo” todas las emisiones públicas disponibles.

Puedes ver las emisiones de tus amigos y también puedes buscar nuevos contactos, además de los que ya tienes en Twitter.

Existe una forma de feedback en el cual los espectadores envían unos “corazones” en señal de aprobación por lo recibido.

Se pueden dejar comentarios que serán visibles para todos los usuarios que comparten la transmisión, sabrás también quien está conectado mientras emites y, si lo deseas, podrás guardar todo lo filmando en tu dispositivo.

Ya existe un canal en YouTube que toma algunas de las grabaciones para que sean retransmitidas por esa vía, se llama Periscope TV.

Los constructores de Periscope aseguran que seguirán creciendo como un producto independiente, pero complementarán a Twitter con quien comparten la visión empresarial "Un pulso visual de lo que está sucediendo en este momento”

Expresiones como “descubrir el mundo a través de los ojos de otra persona” o “queríamos construir lo más parecido a la teletransportación” pretenden definir lo que quisieron conseguir con esta aplicación. ¿Lograrán esas premisas?

Ya anunciamos el lanzamiento de Meerkat desde Netxee, donde la simpática suricata se adelantó al periscopio de Twitter un par de semanas. Sin embargo podríamos garantizar que será distinto el impulso que tendrá este desarrollo propiedad de la empresa de microblogging al que pueda tener cualquier emprendimiento privado de similares características.

De todas formas habrá que esperar la respuesta del público que decide sobre la suerte de cualquier emprendimiento. Por más apoyo que tenga.

Imagen: captura web periscope.tv
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.